FIFA desconoce el proyecto de una Superliga.
Foto: FIFA / Getty.
(KSM) La FIFA en voz de su presidente Gianni Infantino y los presidentes de cada una de las Confederaciones, expresaron su rechazo y desconocimiento del proyecto denominado Superliga europea, el cual pretende la creación de un torneo cerrado con la participación de cierto grupo de clubes y cuya finalidad es meramente económica, por lo cual, el futbol organizado, se ha manifestado en contra del mismo.
“En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una “Superliga” europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente”, expresó el organismo rector del futbol.
Dicha postura cuenta con el apoyo de Jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa como Presidente de la AFC, Constant Omari el Presidente interino de la CAF, Vittorio Montagliani el Presidente de la CONCACAF, Alejandro Domínguez el Presidente de la CONMEBOL, Lambert Maltock en su calidad de Presidente de la OFC y Aleksander Ceferin el Presidente de la UEFA.
El organismo señala que solo la Copa Mundial de Clubes es el único evento reconocido como una competición mundial entre clubes.
“Las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes”, concluye.