FIFA adecua reglamentos a causa del Covid-19.

Foto: Getty.

(KSM) Gianni Infantino, presidente de la FIFA y el presidente de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA, Vittorio Montagliani, integrado por representantes de clubes, jugadores, ligas, federaciones nacionales y confederaciones, presentaron la tarde de este martes una serie de acuerdos en pro del futbol, con adecuaciones que pretenden cubrir los cambios que se llevaran a cabo con la nueva calendarización del futbol a nivel mundial, esto tras pasar la pandemia por el Covid-19.

«La epidemia de COVID-19 ha cambiado claramente todas las circunstancias objetivas en torno al fútbol durante esta temporada. Por tanto, la FIFA, junto con los grupos de interés, ha recogido algunas ideas prácticas y propuestas para abordar estas nuevas circunstancias. Aunque esta iniciativa no vaya a resolver todos los problemas, debería servir para aportar cierta estabilidad y claridad al fútbol en el futuro próximo. Esperamos que este proyecto común, liderado por la FIFA, constituya un ejemplo positivo de la capacidad de respuesta del fútbol, y demuestre nuestra unión, solidaridad y disposición para llegar a acuerdos que nos permitan afrontar los tiempos difíciles que están por llegar. Antes de eso, si hay una cuestión que todos deben tener clara, especialmente en estos momentos, es que la salud es lo primero, mucho antes que el fútbol», explicó el presidente de la FIFA.

Las resoluciones tomadas este día y de forma general, respaldado por el Bureau de Consejo de la FIFA, señala lo siguiente:

Los contratos de trabajo están sometidos al derecho nacional y la autonomía de la voluntad de las partes, sin perjuicio de ello y en línea con el Artículo 18.2 del Reglamento de Transferencias de la FIFA se propone que, si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada, dicho contrato deberá extenderse hasta la nueva fecha de la finalización de la temporada.

Si un contrato inicia en la fecha original de inicio de la próxima temporada, dicho comienzo deberá posponerse, hasta la nueva fecha de inicio de la temporada.

Igualmente resulta evidente que por el brote de Covid-19 puede alterar el cumplimiento de contratos en el modo en que originalmente habían sido pactados.

Los Clubes y a sus empleados, jugadores y entrenadores, deben llegar a acuerdos colectivos de trabajo en el ámbito de cada Club y de cada Liga, solo se admitirán decisiones unilaterales para modificar contratos si adoptan de acuerdo con la legislación o en base a los convenios colectivos.

Cuando estos acuerdos no pueden ser posible, establecidas en el documento oficial de la FIFA, solo se admitirán decisiones unilaterales, que sean razonables a consideración de la Cámara de la Resolución de Disputa o la Comisión del Estatuto del Jugador.

Teniendo en cuenta el momento actual, se ha acordado que los periodos de registro anteriormente anunciados puedan ser adaptados a los nuevos calendarios deportivos que se establezcan por las Federaciones y Ligas.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: