Es importante preparar a la siguiente generación: Trigos y Ruvalcaba.

Foto: Club Pumas.

(KSM) Los universitarios Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos destacan la enorme importancia de realizar un trabajo bien planificado de cara a la siguiente copa mundial, y para ello es necesario tener partidos de alta competencia e incrementar el número de oportunidades para los jóvenes, de modo que la siguiente generación llegue en la mejor forma posible al 2026.

“Ahorita toca enfocarme aquí en Pumas, obvio que tengo meas y sueños que espero cumplir, pero ahorita me toca meterle aquí, espero algún día y jugar en Europa y en un equipo grande”, señaló Jorge Ruvalcaba, de quien se dice que es observado por equipos europeos.

Jorge señala que desde la llegada de Rafa Puente ha habido una buena relación, “muy agradecido con Rafa, creo que desde el segundo día que llegó nos mandó un mensaje a los dos, dijo que ahí estaba para apoyarnos, cualquier cosa que íbamos a necesitar ahí iba a estar, igual llegando a México nos ha tratado igual”.

Luego de haber ingresado de cambio frente al Toluca, “tenemos que acostumbrarnos al estilo que quiere Rafa, es el primer partido, obvio va a haber muchos errores, no vamos a jugar de la manera exacta como lo vamos a hacer en el futuro, para eso sirven estos partidos, para aprender, para mejorar y lograr cosas importantes en el torneo”.

Santiago Trigos explicó lo que vivió como sparring de la Selección Mexicana de futbol, “para el siguiente mundial no hay eliminatorias, pero es la oportunidad para la Federación de poder hacer juegos con equipos europeos, quizás nos pueda tocar a nosotros o a otros muchachos de México, es potenciar eso, tener partidos de competencia importante, que nos hagan crecer y llegar a la siguiente generación de la mejor manera al mundial”.

Con respecto a lo que ha sido su primer contacto con Rafael Puente, “nos trató muy bien, es una gran persona, siempre al pendiente de nosotros cuando estábamos allá”.

De cara al mundial siguiente “la Selección, la Federación, los jugadores que estamos en la Liga mexicana, tenemos que hacer un trabajo importante durante estos cuatro años y llegar en excelentes condiciones al mundial, y es eso, de la Selección tener partidos importantes, que nos hagan competir al máximo”.

Trigos ve muy necesario que se incrementen las oportunidades para los jóvenes, “nosotros en Pumas vamos a tener oportunidad con Rafa, esta apostando mucho por nosotros, dando oportunidad a todos en esta pretemporada, yo creo que así va a seguir en el torneo, en la Liga en general, tener competencia y llegar en la mejor manera en cuatro años al mundial”.