El campeón sucumbe ante Pumas.

Fotos: Pablo Lozano.

  • El argentino Juan Ignacio Dinenno ya jugó con los Pumas entrando de cambio al 90.

(KSM) Con mucha garra y buscando el gol todo el tiempo, los Pumas de la UNAM dieron un golpe de credibilidad al vencer por 1-0 al actual campeón del futbol mexicano los Rayados del Monterrey, compromiso de la fecha 3 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX llevado a cabo la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Johan Vásquez daba la voz de ataque para los felinos, al sumarse al ataque en un tiro de esquina y meter un frentazo que pasaba muy cerca del palo derecho de Barovero que no pudo reaccionar al mismo.

Las aproximaciones de los universitarios eran pocas, pero de peligro, como el remate de cabeza de Favio Álvarez que terminaba por reventar el travesaño, en una gran acción de los locales.

Y qué decir del intento de propio Álvarez desde fuera de área, un potente derechazo que buscaba el ángulo superior de la izquierda, pero el gran lance de Barovero a una mano conseguía bajar la cortina y evitar el daño, llegando así al descanso del medio tiempo.

El complemento iniciaba con acciones en ambas puertas, primero el tiro que logra achicar con el cuerpo Saldívar, una descolgada de Carlos González que terminaba con disparo cruzado a portería y el enorme lance de Barovero al 60 para desviar el zapatazo de Favio Álvarez.

El gol llegaba para los Pumas al 76, premio a no bajar los brazos, esto gracias al taconazo dentro del área chica que mete Carlos González, en el fondo aparecía Barovero para salvar su portería y rechazar el balón, el rebote queda libre y llega Juan Pablo Vigón de palomita para mandarla al fondo de las redes para el 1-0 definitivo.

Para sus próximos partidos, los Pumas de la UNAM estarán visitando a los Guerreros del Santos Laguna mientras que los Rayados del Monterrey serán anfitriones de los Gallos Blancos del Querétaro.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez, Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo, Alejandro Mayorga, Juan Pablo Vigón, Favio Álvarez y Carlos González.

Monterrey: Marcelo Barovero, César Montes, Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Leonel Vangioni, Celso Ortiz, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza, John Stefan Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: