Dramático triunfo del León.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Con un penalti en el minuto 104 de Ángel Mena, los Esmeraldas del León derrotaron 3-2 a las Águilas del América, en partido que representó el cierre de la jornada 6 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este domingo en el Estadio León de León, Guanajuato.

El reloj no llegaba ni al primer minuto y los de casa ya generaban peligro, después de un centro al área la pelota le queda al defensor Paul Bellón que sacaba disparo de pierna derecha y en el fondo Guillermo Ochoa se quedaba con ella.

Al llegar el cuarto de hora de partido, la posibilidad se le presentaba a Campbell que llegaba por izquierda y mete riflazo a portería, el esférico golpeaba la cara de Guillermo Ochoa que quedaba lesionado y se salvaban los capitalinos.

Al cumplirse el minuto 31 se presentaba el gol del conjunto del León para el 1-0, Víctor Dávila llega por derecha del área y recorta al centro, apenas encuentra espacio, dispara a al base del poste izquierdo de Ochoa para inaugurar el marcador.

En el tiempo agregado del primer tiempo, el conjunto de las Águilas encontraba el empate al 45+1, Diego Valdés mete centro largo por izquierda, al segundo poste queda solo Henry Martín para disparar entre las piernas de Cota y mandar el juego al descanso 1-1.

La segunda anotación de la Fiera llegaba al minuto 65, desborde a velocidad por banda derecha y pase al centro para la llegada de Osvaldo Rodríguez que la empuja ante la salida de Ochoa y así llegaba el 2-1 de los locales.

En la siguiente acción el conjunto capitalino perdonaba la del empate cuando Alejandro Zendejas llega solo y recibe pase dentro del área, la barrida de Rodríguez lo incomoda y termina volando su remate muy por encima del marco de Cota.

Con cierta fortuna las Águilas se encontraban el gol del empate al 80, centro por izquierda que busca un rematador, la defensa puntea el balón y lo dejan libre dentro del área, la pelota libre le cae a Henry Martín que remata de pierna derecha y la manda a guardar para el 2-2.

En el minuto 104, el silbante revisaba una jugada en el VAR y señalaba penalti a favor del León, el cobro lo hacia bueno Ángel Mena y así ganaba el León 3-2.

En sus siguientes partidos, León visita al Monterrey y América recibe al FC Juárez.

Alineaciones.

León: Rodolfo Cota, Jaine Barreiro, Byron Castillo, Osvaldo Rodríguez, Paul Bellón, José Rodríguez, Luis Montes, Yairo Moreno, Víctor Dávila, Joel Campbell y Lucas Di Yorio.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Emilio Lara, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Henry Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: