Doblete de Viñas y triunfo azulcrema.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Con dos anotaciones del sudamericano Federico Viñas las Águilas del América se impusieron 2-0 a los Rojinegros del Atlas, partido dentro de la jornada 6 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX realizado la tarde de este sábado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los Rojinegros se iban adelante al minuto 12 luego del cobro de tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Germán Conti remata de cabeza que no puede tapar Ochoa, sin embargo, el gol se anula por un empujón dentro del área tras la revisión en el VAR.

Federico Viñas al 30 ponía el 1-0 para las Águilas luego de esperar el cobro de tiro de esquina por derecha al manchón penal, el balón pica en el césped y de primera intensión el sudamericano la remata de pierna derecha y la manda al fondo de la cabaña rojinegra.

La primera parte terminaba con el Atlas teniendo más tiempo el esférico en su poder, con diversas llegadas al arco de Ochoa, pero sin poder concretarlas, con lo que el equipo de Miguel Herrera tomaba la ventaja con muy poco futbol ofensivo.

A nada del segundo se quedaban los capitalinos con la descolgada de Córdova que entra a toda velocidad por el centro y meter zapatazo de pierna derecha sobre a marcha, se lanza Vargas pero no puede evitar que la pelota pegue en el poste izquierdo y se vaya por un costado.

Federico Viñas al 79 marcaba el 2-0 para las Águilas, esto luego del balón que recupera Sebastián Córdova en la salida de los Rojinegros, se enfila al área rival y mete pase al centro para la llegada del uruguayo que solo tiene que empujarla al fondo de las redes para ampliar la ventaja local.

La presión azulcrema se incrementaba y era el turno de Alonso Escoboza de llegar por sector de la izquierda y esperar el pase y sacar un derechazo que pegaba en la base del palo izquierdo y terminar fuera del campo.

Para la fecha7, América estará visitando a los Rayados del Monterrey en tanto que los Rojinegros del Atlas serán anfitriones del Pachuca.

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Leo Suárez, Andrés Ibargüen, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Fernando González y Federico Viñas.

Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Javier Abella, Ismael Govea, Germán Conti, Edgar Zaldívar, Ulises Cardona, Ángel Márquez, Ignacio Jeraldino, Lucino Acosta y Marcelo Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: