Doblete de Canel´s Racing en Aguascalientes.

Fotos: Canel´s Racing.
- La siguiente fecha será en San Luis Potosí, casa del Canel´s Racing.
(KSM) Rubén García junior #88 en la categoría Peak y Alejandro de Alba junior #14 en la categoría Challenge, ambos del Canel´s Racing, consiguieron el doblete para el equipo potosino, en lo que fue la octava fecha de la temporada 2021 de la NASCAR Peak México Series que se corrió la tarde de este domingo en el Óvalo de Aguascalientes.
Todavía no comenzaba la carrera y las penalizaciones se hacían presentes, Oscar Peralta no acreditaba la revisión técnica y era enviado al final de todo el pelotón para el inicio de las acciones.
Para la vuelta 43 de carrera se presentaban las primeras banderas amarillas por el trompo del auto de Jorge Goeters, los oficiales de pista reportaban una línea de aceite entre las curvas 1 y 2, por lo que la carrera se neutralizaba con bandera roja para hacer la limpieza adecuada de la pista.
Derivado de esto, tanto Héctor González como Manolín Gutiérrez eran enviados a los pits para revisión ya que ambas unidades presentaban un derrame de fluidos, tras la revisión al auto de Gutiérrez no se encontraba fuga y se le permitía volver a la carrera.
Aprovechando la bandera roja, se autorizaba a los autos el poder realizar una limpieza de parabrisas, reiniciando la competencia luego de 54 giros.

Luego de las primeras 65 vueltas se colocaba Alejandro de Alba junior como líder del pelotón, escoltado por Andrik Dimayuga y por su compañero Rubén García junior.
Mientras los autos llegaban a la bandera amarilla de competencia programada en la vuelta 90, era penalizando Ricardo Abarca por robo de arranque, por lo que era enviado al final de la parrilla general, mientras que Rubén García se colocaba como primero de la general, seguido por Noel León en segundo y Alejandro de Alba junior en tercero.
La carrera rebasaba las 100 vueltas y el equipo Canel´s se colocaban al frente del grupo, con García como primero y De Alba en segundo, mientras que Noel León se instalaba en la tercera posición.
Luego de 120 vueltas el único cambio que se daba era en el tercer lugar, con Rubén Rovelo como tercer puesto, mientras que la carrera se neutralizaba para poder mover el auto de Julio Rejón que se quedaba parado en la recta trasera, los oficiales entraban a la pista para hacer la correcta limpieza y relanzar la carrera.
Conforme se acercaba el final de la carrera, se presentaba una bandera negra para Héctor González que regresaba a la pista sin pasar la revisión técnica, ya que su auto tenía una fuga de fluidos.
El final de la carrera llegaba y los podios quedaban de la siguiente manera: Rubén García junior primero de la general y primero de los Peak, Rubén Rovelo de Alessandros Racing en segundo y Max Gutiérrez de Escudería Telmex en tercero.
Mientras que en la categoría Challenge el ganador era Alejandro de Alba junior, Noel León de Alessandros Racing en segundo y Andrik Dimayuga de Comercializadora Virdi en tercero.