Deportes a puerta cerrada en Coahuila hasta el 2021.

Foto: Gobierno de Coahuila.

(KSM) Miguel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio por cancelados los eventos masivos en su entidad por lo que resta del año 2020, sin embargo, sus diferentes equipos deportivos profesionales de futbol y beisbol, si presentan los protocolos adecuados y avalados por su respetiva Liga, podrán jugar a puerta cerrada siempre y cuando el semáforo indique que la entidad se encuentra en luz verde.

“Si la Federación Mexicana de Futbol, que debe tener sus protocolos y debe estarlos estudiando, cada quién esta en su negocio, y la Liga Mexicana de Beisbol establece protocolos, los vamos a respetar,  siempre y cuando Coahuila vaya bien en ese tiempo que se reactive la entrada a los estadios, no nos vamos a oponer, sino al contrario, el gobernador actuó dentro de su competencia cuando ve que el carácter restrictivo que pone la Federación no es el adecuado de lo que estamos viviendo aquí en la realidad de nuestra entidad”, señaló el gobernador.

Reiterando que “si para ese entonces la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mexicana de Beisbol estableció protocolos y nosotros estamos bien, vamos a respetarlo”.

La llegada de la llamada “nueva normalidad”, “esto que implica, que todos nos tenemos que preparar para una nueva cultura, una nueva vida, que mientras todavía no se descubra la vacuna vamos a tener que estar lidiando con este tema por mucho tiempo”.

De esta forma los clubes Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol además de los Guerreros del Santos Laguna de la Liga MX de futbol, si presentan los protocolos adecuados y avalados por sus respectivas ligas, podrán jugar como locales, pero sin público.

“De entrada lo veo muy difícil, les dije otra vez olvídense de los estadios llenos, como los teníamos a su máxima capacidad, van a tener protocolos y poco a poco se van a ir generando reglas para poder entrar a los estadios y poder tener la presencia de los aficionados en un juego normal”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: