Definen operativo para el Pumas – Cruz Azul.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Las autoridades de la Liga MX y del Gobierno capitalino definieron el operativo de seguridad que será empleado este domingo en el Estadio Olímpico Universitario para el juego entre los Pumas de la UNAM y los Cementeros del Cruz Azul, compromiso donde ambos conjuntos buscan seguir con aspiraciones de repechaje en el torneo de Apertura 2022.

En la elaboración de dicho operativo intervinieron mandos la Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Sub Secretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, Operaciones del Estadio Olímpico Universitario, Grupos de Animación locales.

Se contará con más de mil 600 elementos, para la aplicación de los operativos dentro del estadio.

Se monitoreará la llegada de aficionados evitando que grupos de animación visitante o personas que actúen como tal ingresen al estadio.

Elementos de Seguridad Pública serán los encargados de custodiar la llegada, permanencia y salida del grupo de animación local.

No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación.

Las puertas del estadio se abrirán a las 14 horas y el juego comenzará a las 17 horas.

Se establecieron las rutas de llegada y salida de los clubes, quienes serán escoltados en todo momento.

Habrá tolerancia cero, por ello, toda aquella persona que sea detectada alterando el orden será remitida de manera inmediata ante la autoridad correspondiente.

Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *