Dani Alves observa mucho conformismo.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El brasileño Dani Alves no se guardó nada la tarde de este martes durante su conferencia de prensa al final del entrenamiento de los universitarios, destacando que el futbol mexicano es conformista, que la calendarización es muy desordenada y no conoce la receta para ser un ganador, lo que si sabe es que lleva huevo.

“No se lo creen mucho, se conforman, es mi percepción, es la percepción de que la gente es muy conformista, si están por ahí en Europa ya es la vida, si están en un equipo bueno ya es la vida, no, la vida hay que vivirla todos los días, hay que estar pensando que uno puede ser mejor cada día, en todos los momentos, un poquito más, eso es lo que te va a diferenciar de los demás”, señaló el astro brasileño.

Y por eso reitera, “la cosa es no desistir, no dejar de luchar, es meterle ganas, dicen que no sabe la receta del ganar, pero que lleva huevo es seguro, lleva huevo, si no lo tienes, hay…”.

Uno de sus objetivos es tratar de apoyar al equipo, “si puedo construir un equipo espectacular, perfecto, si no puedo construir un equipo espectacular, voy a tratar de sacar a ellos del conformismo, de su zona de confort, hay que pagar un precio para llegar a la cima, y vamos a ser ganadores, ser ganadores se consigue a base de trabajo, a base de poner lo que hay que poner, lo demás es una distracción”.

Pese a lo complicado que luce el pase a la Liguilla, Dani pide no bajar los brazos, “yo no barajo posibilidades, cuando yo empiece a barajar posibilidades de perder ya perdí, yo soy positivo y pienso que esto va a cambiar, siempre pienso positivo, yo creo hasta el último, yo creo que en un momento la llave va a dar vuelta y nosotros vamos a empezar a ganar, si no sucede, la vida continúa”.

De forma clara, advierte, “solo va ganar uno, los demás van a fracasar, la vida es los que ganan, los que ganan son recordados”.

Frente a las críticas, “nosotros tenemos el poder de escucharlos o no, o poder estar de acuerdo con ellos o no, al final hay dos mundos aquí, el mundo que cree y el mundo que hace, yo prefiero el mundo que hace y que ejecuta, el que confía en lo que hace, es lo que hago, confiar en mi mismo, estamos en una jungla y debemos ser el león, yo soy el león de mi vida, nunca voy a comer hojas”.

El brasileño reconoció el apoyo incondicional de los seguidores universitarios, “me gustaría agradecerles que estén ahí, el significado de afición es el que tenemos en Pumas, apoyar cuando las cosas no salen bien, cuando al cosa va bien todos vienen y te dan un abrazo, el significado de afición, ellos lo tienen muy claro, por eso se agradece mucho que ellos estén ahí apoyando, apoyando a Pumas, es su equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *