Cruz Azul y Guillermo Álvarez son cosas distintas: Liga MX.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Las autoridades de la Liga MX definieron lo que es la actual situación con respecto al conjunto de Cruz Azul y la orden de aprehensión sobre su presidente Guillermo Álvarez, reiterando que las cuestiones legales en contra del directivo hacen referencia a lo que es su actividad como representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul y no referente a alguna actividad ligada al futbol, una cosa es la persona y otra la Cooperativa, por lo que en este momento no existe problema o situación alguna entre la Liga y el Club.
Al respecto la Liga desea explicar a detalle la situación que hoy persiste:
- La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema.
- De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso.
- Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se presenten los elementos para ello.
- La LIGA MX, como ha señalado en todo momento, reitera su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran.