Cruz Azul luce y golea en el Azteca.

Fotos: Imago 7.

(KSM) En su mejor partido de lo que va del torneo los Cementeros de Cruz Azul golearon con facilidad 3-0 a los Guerreros del Santos Laguna, partido efectuado la tarde de este sábado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México, perteneciente a la jornada 3 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

Un balón perdido en la salida por parte de Fernando Gorriarán genera el balón para Jonathan Rodríguez que dentro del área mete un derechazo pegado al poste derecho de Orozco para poner el 1-0 muy temprano en el partido, en tan solo 2 minutos.

Los cementeros acariciaban el segundo al minuto 30 con el remate de Lichnovsky al poste derecho de Orozco, el rebote le quedaba a Romo que patea a portería, tirado Jonathan estira la mano derecha y consigue salvar su meta.

Se terminaba la primera parte y de nueva cuenta Cruz Azul se quedaba cerca, descolgada que termina con el pase en profundidad por izquierda para Santiago Giménez que tratar de definir por encima de Jonathan quien achica de manera correcta y de nueva cuenta evita el gol celeste.

La segunda parte iniciaba con Cruz Azul marcando el 2-0 al minuto 51, luego de un balón despejado fuera del área, Elías Hernández no duda en patear el aire y meter un derechazo pegado al poste derecho de Orozco quien solo observo como la pelota se iba al fondo de las redes.

Una ligera reacción de los Guerreros se daba al 55, balón fuera del área para Brian Lozano que no duda en patear con pierna derecha, en el fondo vuela Corona, pero no puede evitar que el esférico reviente el poste izquierdo.

En tanto que los celestes de nueva cuenta pisaban fuerte dentro del área lagunera, pelota para Jonathan Rodríguez que mete violeto disparo y en el fondo Orozco vuela y a mano izquierda logra evitar el tercero de los locales luego de 61 minutos.

7 minutos más tarde se anulaba el gol a favor de los laguneros, esto debido a que en una acción previa el balón abandono el terreno de juego, por lo que el resto de la jugada ya no contaba.

Los laguneros por fin despertaban y la gran acción de Edgar Games se quedaba a nada del tanto del descuento al 75, potente disparo que reventaba el travesaño de Jesús Corona.

Otro error en la salida por derecha lo recupera Elías Hernández, quien mete centro para Luis Romo que al filo del área grande mete derechazo que la defensa desvía y eso deja sin oportunidad a Jonathan Orozco, sellando el triunfo 3-0 al minuto 80 de juego.

En sus siguientes encuentros, el Santos Laguna recibirá en casa a los Pumas de la UNAM mientras que Cruz Azul estará visitando a los Diablos Rojos del Toluca.

Alineaciones.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Elías Hernández, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Dória, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Eryc Castillo, Brian Lozano, Ulises Rivas y Julio Furch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: