Coyotes le pega a Pumas Tabasco 

0

Fotos: Coyotes de Tlaxcala.

(KSM) Los Coyotes de Tlaxcala le pegaron 1-0 a los Pumas Tabasco, en compromiso de la jornada 15 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX, juego celebrado en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala. Javier Hernández en el minuto 93 fue el responsable de marcar el gol del triunfo, mientras que el arquero Ruiz se lució con 10 atajadas claves.

Apenas al minuto de juego se daba la primera atajada de Ruiz al tirarse a la base de su poste izquierdo y sacar el remate de cabeza de Durán, en la primera llegada de los universitarios.

La segunda gran atajada se presentaba al 36 con la llegada por derecha de Omar Islas, mete diagonal retrasada para encontrar a Brian Figueroa que dispara sobre el manchón penal y en el fondo Ruiz rechazaba el tiro con las piernas.

Dos minutos más tarde se presentaba el remate de Rosales sobre el poste izquierdo y una nueva atajada de Ruiz para mantener su arco sin daños.

Para la segunda mitad otra vez el arquero de Coyotes le ganaba en dos ocasiones el mano a mano a Rafael Durán, quien escapó solo sobre el área y no pudo quitarse la presión para mandar un tiro a portería.

Llegaba el minuto 55 y una enorme atajada de Ruiz evitaba la anotación de los felinos, Sámano le pega de fuera del área sobre el poste izquierdo, el arquero vuela y la alcanza a tocar, la pelota pegaba en el poste y se iba por un costado.

A falta de un cuarto de hora de juego se presentaba el cabezazo de Miguel Carreón, en el fondo el portero volaba y mandaba el balón por encima del travesaño.  

Javier Hernández al minuto 93 se encargó de marcar el 1-0 para el triunfo de los locales, la trata de controlar Martín Bravo y le sale pase para Hernández que dispara de fuera del área a la base del poste derecho de Bravo para el gol de la victoria. 

Para la siguiente jornada, Coyotes visita a Venados y Pumas Tabasco recibe a Dorados de Sinaloa.

Alineaciones.

Tlaxcala: Gerardo Ruiz, Bryan Salazar, Miguel Lozano, Manlio Rivera, Efrén Mendoza, Manuel Viniegra, Joshua Canales, José Serrano, Luis Morales, Pedro Santos y Javier Hernández. 

Pumas Tabasco: Jared Muñoz, Diego Rosales, Stalin Valencia, Juan Aguayo, Oliver Pérez, Brian Figueroa, Edson Martínez, Omar Islas, Edgar Alaffita, Leonardo Sámano y Rafael Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *