Corona redondea la victoria cementera.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Jesús Corona detuvo un penalti dudoso al 99 y con eso conservó el triunfo de Cruz Azul 1-0 sobre América, último encuentro del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este domingo en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México, el futbol regresará en cuanto la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la propia Liga MX consideren que hay las condiciones para hacerlo.

Al minuto de juego los cementeros ya tocaba a la puerta de América, jugada por el centro y disparo de Santiago Giménez que logra rechazar Ochoa y evitar la primera.

Mientras que Luis Fuentes a los 12 tenía la primera importante de los locales, zurdazo sobre el marco azul y la gran atajada de Jesús Corona para bajar la cortina.

Se rebasaba la media hora de juego y de nueva cuenta Cruz Azul llegaba con todo al arco americanista, trazo largo para Jonathan Rodríguez que controla por izquierda, recorta al centro y mete derechazo cruzado que logra detener Ochoa a dos manos.

Y sobre el final de la primera parte, otra vez un fogonazo de fuera del área de parte de Elías Hernández buscaba el ángulo superior de la derecha de Ochoa, pero el arquero de la Selección Nacional volaba y a mano cambiada conseguía mandar el balón a tiro de esquina, llegando al descanso sin goles en el marcador.

Para el complemento el partido vino a la baja, con pocas llegadas de gol sobre las porterías, y solo el tanto de Cruz Azul con el que se llevaría el triunfo.

Juan Escobar llega a toda velocidad por banda derecha y mete centro fuerte por abajo para la llegada de Jonathan Rodríguez que dispara de pierna derecha pegada al palo de Guillermo Ochoa que ahora no puede hacer nada y llegaba el 1-0 al minuto 65.

En los minutos finales, un barrida de Adrián Aldrete era juzgada como tarjeta roja, sin embargo, luego de analizarla en el VAR, se corrige y todo queda en una cartulina amarilla.

Al 98 Lichnovsky empuja dentro del área a Aguilera y se marca un penalti, se revisa la jugada en el VAR y se reitera la falta, lo cobra Aguilera y en el fondo Jesús Corona la ataja, salvando a los azules de perder un punto en el minuto 99.

Para la fecha 11 América recibirá en casa al León mientras que Cruz Azul estará visitando a la Franja del Puebla.

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Santiago Cáseres, Leonardo Suárez, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar, Elías Hernández, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: