Con las uñas avanza la Selección.

Fotos: Imago 7.

(KSM) En una de sus peores exhibiciones durante la era de Gerardo Martino, la Selección Mexicana de Futbol consiguió derrotar de manera muy sufrida a Haití 1-0 con gol de Raúl Jiménez en tiempo extra, partido de la ronda de Semifinales de la Copa Oro 2019 celebrado la noche de este martes en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos.

Con un equipo caribeño encerrado dentro de su medio campo y con ocho hombres defendiendo el arco de Placide, la selección mexicana no pudo contar con las variantes y la creatividad necesaria para romper el cero en el marcador, insistiendo con balones por arriba, lo que facilitó el accionar del portero haitiano.

Un remate fallido de parte de Raúl Jiménez sobre el final de la primera parte permitió que el partido se fuera al descanso sin anotaciones, con un equipo mexicano que no lograba animarse a patear al arco en las diversas ocasiones que pisó el área.

Para el complemento el tiro libre de Andrés Guardado se quedaba a nada de romper el cero en el marcador, esto gracias a la gran atajada de Placide que volaba y con la mano izquierda lograba bajar el balón el ángulo superior de la izquierda luego de 66 minutos de juego.

Los esfuerzos del equipo caribeño por bajar la cortina rindieron frutos, exhibiendo al equipo mexicano que careció de un futbol capaz de abrir a un equipo que en base a velocidad y mucha fuerza física logra mandar el juego hasta la instancia de tiempos extra.

Y sería hasta el minuto 93 cuando una falta sobre Raúl Jiménez se convierte en la jugada que es señalada como penalti, el propio Raúl es quien se perfila de pierna derecha y la pone al costado izquierdo de Placide, colocando el 1-0 a favor de los de Gerardo Martino.

Todavía en el último minuto del juego llegaba Raúl Jiménez con una diagonal retrasada por derecha para la llegada de Luis Montes que aparecía solo frente a la portería, sin embargo, su disparo se iba a las nubes y se perdonaba el segundo.

El equipo mexicano conocerá a su rival dentro de la Gran Final este miércoles por la noche cuando se enfrenten Estados Unidos y Jamaica en la segunda Semifinal.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Roberto Alvarado, Andrés Guardado, Jesús Gallardo y Raúl Jiménez.

Haití:  Johnny Placide, Carlens Arcus, Jems Geffrard, Donald Wild Guerrier, Andrew Jean-Baptiste, Alex Christian, Steeven Sabat, Bryan Alceus, Herve Bazile, Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: