Con apuros América rescata el empate.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Con muchas ausencias y echando mano de sus canteranos las Águilas del América consiguieron un valioso empate 1-1 como visitantes frente a los Tigres de la UANL, compromiso de la jornada 6 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este sábado en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León.

Muy temprano el equipo de Tigres ya generaba peligro en la puerta de Ochoa, ya que a los 8 minutos un cobro de falta se convertía en un centro para Hugo Ayala que peinaba la pelota y esta se iba apenas desviado del arco azulcrema.

Luis Quiñones al minuto 26 inauguraba el marcador 1-0 con un tiro dentro del área por sector izquierdo, el zurdazo pegaba en la base del palo izquierdo de Ochoa y terminaba en el fondo de las redes.

Mientras se iba Andrés Ibargüen lesionado el cuadro universitario seguía presionando el arco de los emplumados, de nueva cuenta con un tiro de Quiñones que reventaba el travesaño, arrinconando a los de Miguel Herrera dentro de su medio campo.

El peligro no terminaba luego de 31 minutos con el centro por derecha al segundo poste donde llegaba solo Enner Valencia y remataba dentro del área chica, su cabezazo se iba muy cerca del arco azulcrema y así los Tigres perdonaban el segundo.

La primera parte terminaba con una jugada polémica donde un disparo dentro del área pegaba en la mano de Aguilera dentro del área, el silbante consultaba el VAR y consideraba que no existía mano, por lo que se terminaba el primer tiempo con diferencia de una anotación.

Roger Martínez peleaba con todo el balón por banda derecha y lograba llegar a línea de fondo desde donde metía diagonal retrasada para la llegada del canterano Sebastián Córdova que mete derechazo que toma a contrapié a Nahuel Guzmán para emparejar las cosas 1-1 luego de 61 minutos.

Miguel Herrera tuvo que echar mano de sus canteranos para nivelar las acciones y conseguir bajar las revoluciones del conjunto felino, rescatando un punto para la causa de los capitalinos que se van a casa con un lesionado más en la persona de Andrés Ibargüen.

En la jornada 7 a la mitad de la semana, los Tigres estarán visitando a los Rojinegros del Atlas mientras que el América en casa recibe al Pachuca.

Alineaciones.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Lucas Zelarayán, Guido Pizarro, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Luis Quiñones.

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Fernando González, Renato Ibarra, Roger Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: