Chivas se lleva los tres puntos de CU.

Fotos: Club Chivas / Club Pumas.

(KSM) Las Chivas del Guadalajara vinieron de atrás para derrotar 2-1 a las Pumas de la UNAM que se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Chavarin, en partido correspondiente a la jornada 14 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil celebrado la tarde de este viernes en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Gabriela Juárez adelantaba muy temprano a las Pumas 1-0 desde el minuto 5, Juárez pedía la pelota para pegarle en tiro libre fuera del área cargada por sector derecho, la universitaria se perfilaba de zurda y mete un chanflazo al ángulo superior de la derecha de Félix y las universitarias pegaban primero.

Kristal Soto se encargaba de marcar el gol del empate al minuto 37, Soto recibe pase pegada a la banda derecha a tres cuartos de campo y comienza a avanzar sobre el área, tres defensoras se le acercaban, pero no la presionaban, cambia de velocidad y ante la salida de Villeda se la toca suave por un costado para poner el 1-1.

Las cosas se complicaban para las universitarias que se quedaban con una jugadora menos por la expulsión de Aerial Chavarin al minuto 67, abriendo la puerta al rebaño para buscar el triunfo.

Chivas lograba mandar el balón al fondo de las redes luego de 73 minutos, sin embargo, el cuerpo arbitral decía que había fuera de juego y el gol era anulado.

Por lo que el festejo tuvo que esperar hasta el minuto 77 cuando llegaba la segunda anotación del Guadalajara, Gabriela Valenzuela que roba una pelota fuera del área y correr al espacio, recibe el pase y ante la salida de Villeda la mandaba al fondo de las redes para poner el marcador definitivo de 2-1.

En sus siguientes compromisos, Pumas visita a Rayadas y Chivas visita al León.

Alineaciones.

Pumas: Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Deneva Cagigas, Marylin Díaz, Lucia Rodríguez, Chandra Eigenberger, Yaneisy Rodríguez, Aerial Chavarin, Paola Chavero y Gabriela Juárez.

Guadalajara: Blanca Félix, Diana Rodríguez, Damaris Godínez, Angélica Torres, Kimberly Guzmán, Casandra Montero, Christian Jaramillo, Kristal Soto, Gabriela Valenzuela, Adriana Iturbide y Joseline Montoya.