Calendario del Clausura 2020 de la Liga MX.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Las autoridades de la Liga BBVA MX dieron a conocer este lunes el calendario del torneo de Clausura 2020 del futbol mexicano, donde habrá como una novedad la realización de 4 compromisos en jueves por la noche, al estilo de la NFL. Con la desafiliación del conjunto del Veracruz, el calendario regresa a 17 jornadas en su fase regular.

La competencia inicia el viernes 10 de enero, hasta el momento han sido reprogramados el Puebla ante América y Necaxa contra Rayados, que se disputarán el 4 y 5 de febrero.

El Guadalajara y su renovado plantel se estrenan en casa en la fecha 1 recibiendo a los fronterizos de los Bravos de Ciudad Juárez.

Las Águilas del América se presentan en casa hasta la jornada 2 recibiendo en el Estadio Azteca a los Tigres de la UANL.

Para la fecha 5 en Nuevo León, los Tigres de la UANL serán anfitriones del renovado Guadalajara, en un choque de los mejores planteles de futbolistas mexicanos y extranjeros.

El primer clásico del torneo llega hasta la jornada 6 cuando el Guadalajara reciba a la máquina cementera de Cruz Azul en el Akron.

Los clásicos continuaran en la jornada 9, con el Atlas contra el Guadalajara en el Jalisco mientras que los Pumas de la UNAM en CU reciben al América.

Dentro de la fecha 10 será el turno del Clásico Joven del futbol mexicano, América será anfitrión del Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Otra rivalidad creciente se dará en la fecha 12 con el Cruz Azul recibiendo en el Estadio Azteca a los Pumas de la UNAM.

La jornada 14 traerá dos clásicos, el regiomontano los Tigres en el Universitario esperan la visita de los Rayados del Monterrey, y el nacional entre Guadalajara y América en el Akron.

El último clásico de la temporada regular será en la Ciudad de México, con los Pumas de la UNAM siendo anfitriones del Guadalajara en la jornada 16.

Los partidos programados para iniciar la jornada en jueves por la noche son: FC Juárez y Pumas de la fecha 2, Atlas y Morelia de la jornada 5, Tijuana y FC Juárez de la fecha 14 y Atlético San Luis ante Toluca de la jornada 16.

El torneo concluirá el 31 de mayo, con el partido de vuelta de la Gran Final, mientras que la Ida se llevará a cabo el día 28 de mayo. Las Semifinales se llevarán a cabo del 20 al 24 de mayo, mientras que los Cuartos de Final del 13 al 17 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: