Atlas y Santos Laguna dividen puntos.
Fotos: Club Santos Laguna.
(KSM) En tiempo de compensación los Rojinegros del Atlas le sacaron el empate 1-1 a los Guerreros del Santos Laguna en partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, el cual tuvo lugar la tarde de este sábado en el Estadio Jalisco de Guadalajara.
Apenas al minuto 10 el conjunto lagunero se iba al frente en el marcador, Ignacio Jeraldino llega por derecha del área y mete pase para Juan Otero que recibe y al no tener ángulo de tiro, pasa a su costado de la izquierda donde llega solo Omar Campos que de zurda define ante la salida de Vargas para el 1-0 de los Guerreros.

Milton Caraglio buscaba responder para el Atlas al 21, pase al espacio luego de una descolgada y disparo cruzado sobre el palo izquierdo de Acevedo que a dos manos mandaba la pelota por un costado.
Media hora de juego y Santos cerca del segundo, Otero desborda por derecha sobre línea de fondo y mete la diagonal para Jeraldino que remata y Vargas con las piernas rechazaba el tiro, salvando así a los de casa del segundo en la frente.

Atlas dejaba ir una enorme posibilidad al 38 con un trazo largo al área para Renato Ibarra que aguanta el choque de hombro con Doria y lo desplaza, al momento de tratar de tirar de pierna izquierda abanica el esférico y Acevedo sale para quedarse con ella.
41 minutos de juego y los Rojinegros encima de la portería santista, ahora era Ignacio Malcorra de meter tiro de zurda dentro del área y la atajada de Acevedo para bajar la cortina una vez más, terminando la primera mitad con ventaja visitante.

Se terminaba el encuentro y por fin a tanto tocar a la puerta llegaba el gol del empata 1-1 para el Atlas al 94 por medio de Jonathan Herrera, tiro de esquina por derecha y que no se logra rematar en el primer poste, la pelota le pega en el muslo a Herrera y sale rumbo a portería, la zaga logra despejar la pelota pero ésta ya había cruzado la línea de gol, consumándose el empate.
Para sus siguientes compromisos, Santos Laguna recibe al Monterrey y el conjunto del Atlas recibe al Pachuca.
Alineaciones.
Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Diego Barbosa, Jesús Angulo, Víctor Malcorra, Ían Torres, Aldo Rocha, Ángel Márquez, Renato Ibarra y Milton Caraglio.
Santos Laguna: Carlos Acevedo, Félix Torres, Matheus Doria, Alan Cervantes, Juan Otero, Emilio Orrantia, Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto, Omar Campos, Eduardo Aguirre e Ignacio Jeraldino.