Arbitraje perjudica a las Guerreras.

0

Fotos: Cortesía Liga MX / Imago 7.

(KSM) El accionar del arbitraje le paso factura a las Guerreras del Santos Laguna la mañana de este sábado en su visita a Cruz Azul 0-0 dentro de la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX celebrado en el Estadio 10 de Diciembre de Tula, Hidalgo. Primero no se les marco un penalti y una tarjeta roja a favor, al final del partido no se dio por bueno un tiro que fue despejado desde dentro de la portería.

Susana Romero al minuto 9 tenía la primera importante para el cuadro cementero al avanzar sola sobre la portería santista, Wendy Toledo sale a achicarle el ángulo y consigue con el pecho aguantar el disparo y salvar a las visitantes del primer en su contra.

Brenda León al minuto 21 se generaba el espacio dentro del área y el disparo que se iba apenas arriba del travesaño de Toledo, en el segundo aviso importante del conjunto cementero.

La jugada polémica del partido de presentaba al minuto 29 con un centro al área que ni la portera y la zaga consiguen despejar y la pelota pica dentro del área, al momento que Estela Gómez busca patear a portería Daniel Monroy se lanza sobre la pelota y la jala con la mano, en lo que era un claro penalti y tarjeta roja para la defensora celeste.

Sin embargo, al no haber VAR en la Liga Femenil, tanto la abanderada como la silbante central no marcan nada y el partido sigue sin consecuencias para Cruz Azul, una jugada que pudo haber cambiado el destino del juego.

El segundo tiempo iniciaba con Cruz Azul presionando con todo el arco santista, tiro de esquina por derecha al primer poste donde se presenta el remate de cabeza y la gran atajada de Wendy Toledo sobre la línea de gol, la zaga complementaba el despeje y el juego seguía sin anotaciones.

53 minuto de juego y de nueva cuenta una nueva llegada de Cruz Azul, trazo al espacia para Karime Abud que entra sola al área y mete disparo sobre el palo derecho de Toledo que achicó justo a tiempo para que la pelota se fuera angustiosamente por un costado.

Para el minuto 87 otra vez Diana Monroy se veía en una jugada polémica, tiro de esquina que rechazaba Morales, tiro bombeado a portería que Monroy despeja con la cabeza luego de meterse dentro de su arco, dejando la duda sobre si despejó a tiempo o si la pelota alcanzó a cruzar la línea de gol.

En su último compromiso de la fase regular, Santos Laguna recibe al Toluca y Cruz Azul visita al Querétaro.

Alineaciones.

Cruz Azul: Karla Morales, Marilyn Díaz, María Sainz, Daniela Monroy, Brenda León, Cinthia Huerta, Rebeca Villuendas, Susana Romero, Paola González, Karime Abud y Alejandra Curiel.

Santos Laguna: Wendy Toledo, Isela Osorio, Lucero Lara, Nancy Quiñones, Katia Estrada, Olga Trasviña, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez, Estela Gómez y Alexia Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: