AMF no encuentra certeza en la postura de la liga MX.

Foto: Especial

(KSM) La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales respondió a la postura de la Liga MX sobre la desaparición de la Liga de Ascenso MX y la creación de una supuesta nueva Liga de Desarrollo cuya finalidad será generar el surgimiento de nuevos valores para el futbol mexicano, por lo que también se eliminó la regla de los menores. La AMF considera que no es el camino adecuado y que serán más los daños que los beneficios para el futbol mexicano.

“Ante la nula claridad sobre el futuro inmediato del Ascenso MX con «un nuevo proyecto» para esta división, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) lamenta la falta de solidaridad y sentido común de las autoridades futbolísticas para con los jugadores, sus familias, los aficionados y todos los involucrados en esta división, por lo que insta a los afectados a no aceptar ningún acuerdo que no respete los compromisos laborales y las responsabilidades adquiridas por parte de sus respectivos Clubes”, señala el comunicado.

A decir de la propia AMF, se está utilizando la crisis generada por el Covid-19 para adelantar un plan en el que la Liga ya venía trabajando con anterioridad, “Una vez más no existe certeza ni seguridad para los protagonistas de este deporte, pues se tomaron decisiones unilaterales en la mesa, al amparo de una situación crítica que se vive en el país y sin mayor explicación sobre un «nuevo proyecto» del que se desconoce un plan que haya sido desarrollado con las opiniones de todos”.

La postura del gremio de futbolistas destaca que “el amor a la camiseta ya no cuenta, predomina el interés de grupos de poder cuya principal aspiración es económica, comprensible, pero desequilibrada e injusta para quienes la hacen posible. Hoy el futbol mexicano tocó fondo en el aspecto deportivo”.

Como petición la AMF solicita la elaboración de un contrato colectivo de trabajo, como ocurre en muchas ligas no solo de futbol sino de muchos otros deportes, “para las y los Futbolistas mexicanos es inminente la negociación de un convenio colectivo que proteja sus derechos laborales como Jugadores profesionales como sucede en otros países con el fin de que cualquier decisión que trascienda el terreno de juego sea tomada, invariablemente, en conjunto con todos los involucrados y no de manera unilateral e injusta en perjuicio los derechos de quienes lo hacen posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: