América vino de atrás y venció a Monterrey.

Fotos: Imago 7.

  • Durante el medio tiempo Edson Álvarez dio la vuelta al campo para despedirse de la afición azulcrema antes de iniciar su aventura con el Ajax de Holanda.

(KSM) Las Águilas del América dieron su primer golpe de autoridad al vencer por 4-2 a los Rayados del Monterrey, compromiso de la jornada 1 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX celebrado la tarde de este sábado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México. El chileno Nicolás Castillo ya se estrenó con dos anotaciones.

Rogelio Funes Mori al minuto 7 adelantaba al conjunto de Rayados luego de un despeje de Marchesín que interceptan al medio campo, desde ahí viene el pase para Pabón que a su vez filtra para Funes Mori que entra solo por derecha del área y define ante la salida de Marchesín para el tempranero 1-0.

Nicolas Castillo al 16 era el encargado de marcar el 1-1, esto tras la falta dentro del área sobre Renato Ibarra, el chileno pide la pelota y mete zapatazo a media altura a la derecha de Barovero que no puede detenerlo y el juego se igualaba.

Se cumplían 18 minutos y los emplumados le daban la vuelta al partido con la llegada de Ibarra por derecha y un centro a segundo poste donde aparecía solo Mateus Uribe que enviaba cabezazo al fondo de las redes para poner el 2-1 en el marcador.

La zaga americanista y Marchesín no se hablaban y eso permitía que tras un centro largo y frontal al área remate de cabeza dentro del área Avilés Hurtado y mande la pelota al fondo de las redes para volver a emparejar el juego 2-2, esto tras una movida media hora de juego.

Nico Castillo volvía a hacerse presente al minuto 48 del segundo tiempo luego de la jugada de Ibarra por derecha, recorta a su marcador y mete centro de zurda al corazón del área donde llegaba solo el chileno para meter cabezazo y poner el 3-2 en el marcador a favor de los de Miguel Herrera.

Se cumplían 77 minutos de juego y las Águilas encontraban el 4-2 luego de un disparo de fuera del área que rechazaba Barovero, el rebote el cae por derecha dentro del área a Roger Martínez que hace una finta y mete zurdazo entre las piernas del zaguero, con lo que tapa la visión del portero que lograba rozar el balón pero sin evitar que terminara dentro de su arco.

Alineaciones.

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Sebastián Córdova, Nicolás Castillo y Roger Martínez.

Monterrey: Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Miguel Layún, Jonathan González, Carlos Rodríguez, Avilés Hurtado, Maxi Meza, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: