América triunfa en el infierno.

Fotos: Imago 7.

(KSM) América tuvo una oportunidad clara y con eso le fue suficiente para vencer 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca la tarde de este domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez, compromiso de la jornada 4 del torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

Se cumplían 18 minuto de juego y luego de recuperar un balón en medio campo, el Toluca genera la primera de peligro sobre el arco de Oscar Jiménez que vuela sobre su ángulo superior de la izquierda y a dos manos conseguía rechazar el disparo de Edgar Pardo.

En la siguiente acción se cobraba el tiro de esquina por sector de la derecha al corazón del área donde Omar Tobio se levantaba y de cabeza remataba sobre el palo derecho de Jiménez que se tiende y se queda con la pelota.

Guido Rodríguez encontraba un espacio fuera del área sobre sector de la izquierda y mandaba zapatazo sobre la base del poste derecho de Talavera que se tendía y a dos manos se quedaba con el esférico luego de 42 minutos de juego, llegando al descanso sin anotaciones.

La segunda parte comenzaba y las Águilas encontraban el tanto del triunfo al 62 luego de rechazar un tiro de esquina, el rebote lo recupera Andrés Ibargüen que de media vuelta mete un trazo al espacio para Renato Ibarra que aguanta la presión de dos defensores, se mete al área por derecha y mete tiro cruzado que deja sin oportunidad a Talavera para el 1-0.

La presión del conjunto escarlata no ceso sobre la cabaña azulcrema, pero la zaga y el cancerbero Jiménez consiguieron mantener su arco en cero y así llevarse la victoria de una de las canchas más complicadas del futbol mexicano.

Para la siguiente jornada las Águilas reciben en el Estadio Azteca a los Monarcas del Morelia mientras que Toluca visita al Monterrey.

Alineaciones.

Toluca: Alfredo Talavera, Omar Tobio, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Anibal Chala, Rodrigo Salinas, Alan Medina, William Da Silva, Federico Mancuello, Edgar Pardo y Pedro Canelo.

América: Oscar Jiménez, Carlos Vargas, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Francisco Córdova, Renato Ibarra, Roger Martínez y Giovani Dos Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: