América suma sus primeros puntos del Clausura 2020.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Con 9 mexicanos de arranque debido a muchas ausencias, las Águilas del América consiguieron sumar sus primeros puntos del semestre al vencer por 1-0 a los Tigres de la UANL, compromiso correspondiente a la fecha 2 del torneo de Clausura 2020 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Debido a una lesión muscular abandonaba el terreno de juego Rafael Carioca, ingresando en su lugar Jorge Torres Nilo, luego de cumplirse 10 minutos de juego.

Tigres era el primero en tocar a la puerta rival al cumplirse la media hora de juego, esto con el centro de Javier Aquino por izquierda y el cabezazo de Edu Vargas por el centro, en el fondo aparecía Guillermo Ochoa para quedarse con el esférico.

La respuesta americanista llegaba al minuto 35, esto con el zapatazo de Henry Martín desde fuera del área sobre el palo izquierdo de Nahuel Guzmán que recostaba y lograba mandar el balón a tiro de esquina.

Se terminaba la primera parte con la gran acción de Enner Valencia que lograba desbordar a su marcador por derecha, al ingresar al área mete disparo cruzado que pasaba muy cerca del palo derecho de Ochoa, llegando al descanso sin goles en el marcador.

Henry Martín se hacía presente en el marcador al minuto 69, esto gracias a la descolgada de Gio por izquierda y el centro fuerte por abajo al corazón del área donde llega el yucateco barriendo para mandarla al fondo de las redes y poner el 1-0 para los de Miguel Herrera.

Los cambios de Herrera le dieron mas solidez al equipo local para contener los pocos intentos ofensivos de los regiomontanos, en un partido donde ambos equipos mostraron muy poco debido a que todavía no logran tomar el ritmo de juego para poder explotar todo su potencial.

Para la siguiente jornada, América visita a los Xolos de Tijuana el viernes por la noche y Tigres el sábado por noche será anfitrión del Atlas.

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Alonso Escoboza, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Oscar Ortega, Richard Sánchez, Fernando González, Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Diego Reyes, Rafael De Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Eduardo Vargas, Nicolás López y Enner Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: