América remonta en el Azteca.

Foto: Club América.

(KSM) Las Águilas del América sumaron sus primeros tres puntos del torneo de Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil la tarde de este domingo al vencer 2-1 a las Guerreras del Santos Laguna, compromiso celebrado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México. El conjunto capitalino se impuso con clavado de Espinosa dentro del área que el cuerpo arbitral dio por bueno y marcó el penalti.

Antes del minuto 2 el cuadro azulcrema ya remataba a portería por primera vez, tiro de esquina por izquierda de Espinosa al segundo poste donde llegaba sola Farias para rematar de cabeza y mandar el balón por un costado del marco.

Por medio de un golazo las Guerreras del Santos Laguna se adelantaban en el marcador al minuto 22, Anahí Rentería desde tres cuartos de campo recargada por derecha mete zapatazo al ángulo superior de la derecha y vence a la portera azulcrema para poner así el 1-0 en el juego.

El empate llegaba por medio de Kiana Palacios, centro por derecha al manchón penal donde se desmarcaba para rematar de primera intensión con pierna derecha y vencer a la cancerbera Buenfil para el 1-1 luego de 24 minutos.

Para el segundo tiempo Karen Luna tomaba un rebote fuera del área, al tener espacio se animaba y mandaba disparo que pegaba en el poste izquierdo de Buenfil, en un serio aviso del conjunto capitalino.

Una pena máxima cobrada derivada de un clavado de Espinosa, era cobrado por parte de Janelly Farias al 77 le daba el segundo tanto a las Águilas del América, el disparo entraba por el costado de la derecha y Buenfil se lanzaba a su costado izquierdo, logrando así el equipo capitalino el gol del triunfo.

Para la jornada 2, el América repite en casa recibiendo al Puebla y Santos Laguna estará visitando al Mazatlán.

Alineaciones.

América: Renata Masciarelli, Jocelyn Orejel, Janelly Farias, Mónica Rodríguez, Karen Luna, Betzy Cuevas, Dorian Hernández, Eva González, María Mauleon, Kiana Palacios y Daniela Espinosa.  

Santos Laguna: Nicole Buenfil, Lucero Lara, Katia Estrada, Karyme Martínez, Marcela Varela, Estela Gómez, Joseline Hernández, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Anahí Rentería, Alexia Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: