América fue un desastre en casa.

Fotos: Imago 7.

(KSM) Las Águilas del América dieron su peor actuación en lo que va del torneo de Clausura 2020 la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca, donde fueron goleados por los Rayos del Necaxa por 3-0, además de terminar el partido con 9 hombres por dos expulsiones, llegando en su peor momento al clásico contra Pumas.

Necaxa tenía la primera de peligro luego de 12 minutos de juego, con un disparo lejano sobre la base del palo derecho donde llegaba Guillermo Ochoa para mandarla por un costado y evitar el primero de los visitantes.

Pasaba el minuto 15 y las Águilas se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Bruno Valdez, la jugada era revisada en el VAR y se mantenía la decisión del silbante.

Jairo González se sumaba a frente por izquierda y a tres cuartos de campo envía centro al corazón del área donde queda sin marca Mauro Quiroga que remata de cabeza y vence a Guillermo Ochoa para poner el 1-0 en el marcador.

Las Águilas pierden el balón fuera del área de Necaxa que de inmediato se lanza en contragolpe con un trazo al espacio por izquierda para Maxi Salas que entra al área y mete una diagonal retrasada para la llegada de Mauro Quiroga que remata solo frente a portería para poner las cosas 2-0, llegando con calma al descanso.

El segundo centro iniciaba y la noche se le venía a los locales con la expulsión de Santiago Cáceres, con lo que el equipo de Miguel Herrera se quedaba con 9 hombres.

Necaxa se lanzaba con mayor fuerza al frente y en el fondo las acciones de Guillermo Ochoa evitaban que de momento el marcador no fuera mayor, mientras que América no metía ni las manos, lo que indicaba que era cuestión de tiempo para que llegara uno más.

Juan Antonio Delgada sellaba el triunfo de los Rayos al 85 con una descolgada personal por el centro del campo, los defensores no lo presionan y al estar fuera del área mandaba derechazo que entraba pegado al palo izquierdo de Ochoa para el 3-0.

Los Rayos del Necaxa regresan a casa para recibir al Morelia, mientras que América tendrá una semana muy corta ya que el viernes por la noche estarán visitando a los Pumas de la UNAM en CU.

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jesús Escoboza, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Ramón Juárez, Santiago Cáceres, Richard Sánchez, Federico Viñas y Román Martínez.

Necaxa: Hugo González, José Roldán, Jairo González, Julio González, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Jair Cortés, Daniel Álvarez, Mauro Quiroga, Maxi Salas y Juan Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: