América es eliminado y humillado en casa.

Fotos: Imago 7 / Mexsport.

(KSM) Las Águilas del América pagaron caro el precio de ser un equipo que renunció a buscar el triunfo, siendo eliminado y humillado por los Pumas de la UNAM que lo derrotaron 3-2, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sebastián Saucedo controlaba fuera del área, recortaba a su marcador y sacaba disparo de pierna derecha que pasaba muy cerca del ángulo superior de la izquierda de Ochoa.

Roger Martínez era derribado por Erik Lira dentro del área y se marcaba penalti a favor de las Águilas, el cobro lo hacia bueno Emanuel Aguilera pateando a la izquierda de Talavera y colocando el 1-0 luego 11 minutos de juego.

De inmediato los Pumas trataban de responder con un trazo al espacio para Corozo que entra al parea y busca la definición con el tiro cruzado, el balón terminaba en las manos de Ochoa.

Henry Martín buscaba el segundo de las Águilas al cuarto de hora de juego, trazo bombeado que techaba a la defensa y lo dejaba solo frente a Talavera, Martín buscaba el sombrerito, pero Alfredo levantaba las manos y terminaba con el peligro.

Los de casa se salvaban en dos ocasiones en cuestión de segundos, tiro de esquina por izquierda y cabezazo de Dinenno al travesaño, el rebote salía elevado y lo volvía a tomar el argentino, remate de cabeza y otra vez la pelota pegaba en el travesaño.

Washington Corozo al 28 lograba el tanto del empate luego de desborde de Mozo por derecha, recorte al centro y centro al segundo poste a media altura, Corozo la alcanzaba a tocar con el pie izquierdo y la mandaba al fondo de las redes para el 1-1.

La primera parte se terminaba, pero antes del silbatazo Pumas le daba la vuelta al marcador, otro desborde por derecha de Mozo y centro para Washington Corozo que remataba de cabeza sobre el poste derecho de Ochoa y ponía las cosas 1-2 luego de 42 minutos.

Para la parte complementaria Pumas trataba de matar la eliminatoria y se quedaba muy cerca de conseguirlo luego de 62 minutos tras el disparo de Saucedo que se iba apenas arriba del travesaño.

La puntilla del partido llegaría al minuto 82 con otra llegada de Mozo por derecha y centro al primer poste donde se lanzaba de palomita Higor Meritao para rematar de cabeza y cruzar a Ochoa, sentenciando la eliminatoria 3-1 para los visitantes.

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Salvador Reyes, Mauro Lainez, Henry Martín y Roger Martínez.

Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Nicolás Freire, Efraín Velarde, Arturo Ortiz, Erik Lira, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Leonel López, Washington Corozo y Juan Ignacio Dinenno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: