Al entrenador mexicano no lo conocen en Europa: Aguirre.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Javier “El Vasco” Aguirre, timonel del conjunto español del Leganés, señaló que una de las dificultades que encuentran los entrenadores mexicanos para aspirar a dirigir en el extranjero, específicamente en España, es que no los conocen en el extranjero, una situación que tendrá que enfrentar colegas como Miguel “Piojo” Herrera, quien ha señalado su interés de dirigir en el futbol europeo.

“Que se necesita, yo creo, difusión, no nos conocen en la Liga mexicana. Copa Libertadores, Copa América, Mundiales, son escaparates grandiosos para nosotros, Copa de Oro con todo respeto y mira que soy Concacaf no la ven por acá”, asegura Javier.

Desde su consideración, debe haber una importante suma de factores para poder llegar a dirigir en el mercado europeo, no solo los resultados, esto tras ser cuestionado sobre las posibilidades de colegas como el actual estratega del América, Miguel Herrera.

“Son dos las opciones que tiene Miguel, que algún jugador, algún Técnico, algún periodista que él cuando dirigió en un Mundial le haya hecha una entrevista para el extranjero o algún vínculo ahí que se le ocurra pensar en Miguel, por que lo recuerdan con grandes partidos en Brasil, aquel partido contra Brasil, que es fluido en su conversación y su don de mando, y lo bonito que el grupo lo abrazaba, alguien que lo haya visto ahí y que lo recuerde, es la forma número uno en que lo pueden llevar”, comenta.

Y la segunda “presentándose en un Mundial de Clubes con América, peleándole al Real Madrid, quien es este buey güerito que dirige bien, mira como su equipo le planto cara al Liverpool, o ganando y llegando a una final de la Libertadores jugando contra el Corinthians y jugándole bien, o que la pierda, o el Mundial”.   

Recordando que su mayor vitrina fue la Copa América, “lo que a mí me proyecta mucho fue la Copa América, con un partido solo con la Selección Nacional, yo llego en lugar del profe (Enrique) Meza, solo fue un partido contra los norteamericanos con gol de (Jared) Borgetti y ganamos 1-0 en el Azteca”.

“Nos vamos a Copa América y me paso lo mismo que con Pachuca, lo use como banco de pruebas para la Eliminatoria, llevamos jugadores de todos colores y sabores, vamos y le ganamos al Brasil de Scolari, a Uruguay, a Chile, estamos en la final en Colombia contra Colombia, en eso un periódico español me hace una entrevista y salgo con la bandera mexicana diciendo que quiero dirigir en Europa, ese encabezado lo lee el presidente de Osasuna, le sonaba mi nombre que había jugado 15 años antes en Osasuna, me recuerda y me llamas después del partido contra Italia, fue una coyuntura”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: