Aguirre media para la reducción de salarios en Leganés.

Foto: CD Leganés.

(KSM) El técnico mexicano Javier “El Vasco” Aguirre, señaló la tarde de este miércoles que estará mediando entre la directiva del Club Leganés de España y los capitanes del equipo, la reducción salarial que se pretende implementar para mantener la operatividad del club en estos complicados momentos, donde el mundo se mantiene detenido por el Covid-19.

“Estamos hablando con la Directiva porque nos van a recortar un porcentaje, el grupo esta pidiendo otro, y están ahora en una charla un poquito tensa, el presidente con los capitanes, es un imprevisto y me piden que me meta a mediar, es muy importante”, señaló el timonel mexicano.

Actualmente su equipo vio la partida de dos de sus delanteros principales en el último día de la temporada de fichajes en Europa, sin embargo, “cero, se acabo el luto, era uno más, hacer como si no hubiera pasado nada, es lo que hago, pasar la página rápido, darle valor a un chavo Guido Carrillo que venía de Olimpiacos, vino Guido y se mandó un golazo contra el Alavés, no hice luto”.   

En su consideración “los jóvenes te ganan partidos, pero campeonatos tienes que apoyarte en veteranos, indiscutiblemente te la tienes que jugar con veteranos”.

Jugar en un torneo largo tiene muchas más bondades para los entrenadores, a diferencia del futbol mexicano donde se juega un torneo corto y los entrenadores no duran mucho en el banquillo.

“Lo digo contundentemente sí, lo digo porque son torneos de 38 jornadas, a partir de ahí no hay tanta prisa, con Osasuna en las primeras 9 fechas perdí 7, y venía en la fecha 10 el Valencia campeón de Rafa Benítez, y le ganamos 1-0 en casa, increíble, luego de 7 derrotas de 9 pum ganamos, hay paciencia” y añade que “tu en México con 7 derrotas en 9 ya esta fuera de la Liguilla, ya no entras, ya no hay manera, si no es que ya te corrieron antes, es un torneo tan corto y va tan rápido que en 7 jornadas ya esta fuera, aquí se ve con mucho respeto al entrenador, en México no, aquí con más, en la calle te reconocen y no te insultan”.

Sobre su forma de armar equipos “el jugador lo que agradece es que le hables de frente, por muy dura que esta sea, tu háblales de frente a los jugadores, y así tiene que ser, por muy mala noticia que sea”.

Por las condiciones que posee su actual plantel “como el objetivo de hoy en día del equipo donde estoy el Leganés, por su puesto es ese, no descender, y que es el objetivo de 8 equipos cuando inicia la Liga, para 8 equipos al inicio de la Liga nuestro objetivo es la permanencia, otros 8 meterse a Europa vía UEFA o vía Champions y otros 4 o 5 ser campeones, quizá 4, por los niveles por los presupuestos, por tantas y tantas cosas”.

Muy diferente a la Liga MX, “algo que en México no se da, me da mucho gusto ver que hay un montón de equipos que han sido campeones en la última década, hay mucha igualdad en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: