Águilas y Rojinegros no se hacen daño.

Fotos: Imago 7 y Club América.

(KSM) Pese a los intentos de ambos conjuntos, los arqueros consiguieron mantener su portería sin daños y así se dio un 0-0 entre las Águilas del América y los Rojinegros del Atlas, en partido de la jornada 1 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El primer tiro importante del partido se presentaba por medio de Roger Martínez que sacaba derechazo que pasaba a un lado del poste derecho de Camilo Vargas.

Los capitalinos controlaban el balón y no se lo prestaban al cuadro visitante, al llegar la media hora de partido se presentaba otra llegada de las Águilas, tiro de Miguel Layún dentro del área por derecha y en el fondo Camilo recostaba y se quedaba con ella.

Al no poder ingresar al área con balón dominado, las Águilas empleaban el tiro de fuera del área, Alejandro Zendejas encontraba un espacio y su remate pasaba muy cerca de la portería del conjunto rojinegro.

Para el minuto 40 el América se veía obligado a realizar un cambio, Roger Martínez se quejaba de un dolor en la pierna izquierda y abandonaba el terreno de juego y dejaba su lugar para el juvenil Iker Moreno.

La primera parte finalizaba con un disparo de Jonathan Herrera que se estrellaba en el poste izquierdo de Ochoa, acción que se originaba en una pelota perdida en la salida fuera del área, los rojinegros metían el balón al área de inmediato y generaban peligro.

El segundo tiempo comenzaba con acciones de peligro a los tres minutos, trazo el espacio de Diego Valdés para Iker Moreno que se escapaba solo sobre la portería, al entrar al área se le adelantaba el balón y eso le daba tiempo a Camilo Vargas de salir y tapar el disparo.

Otro error en la zaga azulcrema le daba una oportunidad al Atlas por medio de Julián Quiñones, que al entrar al área lo alcanzan a estorbar y su remate de zurda se iba desviado del marco, cuando restaban 5 minutos para el final.

Al minuto 90 se presentaba una oportunidad más para los bicampeones, con el disparo colocado de Julián Quiñones sobre el costado izquierdo de Ochoa, el seleccionado nacional volaba y a dos manos mandaba la pelota por un saldo, conservando así el empate.

Para la siguiente jornada el Atlas visita al Toluca y América visita al Monterrey.

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Miguel Layún, Emilio Lara, Diego Valdés, Pedro Aquino, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Roger Martínez y Román Martínez.

Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, José Abella, Anderson Santamaría, Aníbal Chala, Luis Reyes, Emanuel Aguilera, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jonathan Herrera y Julián Quiñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: