Agarrón en Ciudad Universitaria

Fotos: Club Pumas.

(KSM) De último minuto las Águilas del América sacaron el empate 3-3 frente a los Pumas de la UNAM la noche de este viernes en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, un partido que cumplió con lo que ambas aficiones esperan de un llamado clásico, y donde ambos se van a casa con un punto que sirve para recuperar la moral y mantenerse en zona de Liguilla.

Pumas tomaba la delantera en el marcador muy temprano con el centro por izquierda de Víctor Malcorra para encontrar la cabeza de Nicolás Freire que remata y la manda al fondo de las redes para el 1-0 en tan solo 7 minutos.

Leo Suárez a minuto 30 se encargaba de marcar el tanto del empate 1-1 con un cobro de tiro libre cargado por el costado de la derecha fuera del área, el zurdazo logra librar la muralla defensiva y entrar pegado al poste izquierdo de Alfredo Saldívar, quien no pudo reaccionar al disparo.

Para la parte complementaria un error le daba la ventaja a los visitantes al 73, un balón retrasado de Mayorga para Alfredo Saldívar que no pasa bien el esférico y se la roba Federico Viñas que no duda en patear a portería y mandarla al fondo para el 2-1.

Víctor Malcorra al 83 era el responsable de emparejar los cartones 2-2, esto luego de un trazo al espacio dentro del área donde controla con el pecho y define ante la salida de Ochoa, mientras que la zaga azulcrema reclamaba que la había bajado con la mano.

Juan Ignacio Dinenno se hacía presente al 84 con el trazo al espacio por izquierda que le permite entrar solo a área y definir ante la salida de Ochoa para poner las cosas 3-2, dando la impresión de que los Pumas se llevarían el partido de manera dramática.

Sin embargo, al 94 en un tiro de esquina los emplumados le sacaban el empate a los universitarios 3-3. Centro por izquierda al manchón penal donde se levanta Henry Martín que remata de cabeza picado al poste izquierdo de Saldívar para sentenciar el empate.

Para sus siguientes compromisos ya en la jornada 10 del torneo de Clausura 2020, los Pumas estarán visitando a los Esmeraldas del León mientras que América regresa a casa para enfrentar a Cruz Azul en su segundo clásico del torneo.  

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Víctor Mayorga, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Marco García, Pablo Barrera, Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Leo Suárez, Francisco Córdova, Richard Sánchez, Fernando González, Federico Viñas y Henry Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: