24 de julio arranca el Apertura 2020.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Luego de una larga ausencia y que llevo a la culminación pronta del pasado torneo de Clausura 2020, Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la Liga MX, anunció que luego de la autorización de la parte de las autoridades gubernamentales y sanitarias federales, el futbol regresa a las canchas con torneo de Apertura 2020 que inicia el 24 de julio, así como una serie de cambios importantes en el futbol mexicano.

“En cuanto al calendario me da mucho gusto que ya haya una fecha que podamos compartir con ustedes y con la afición, se aprobó la propuesta para el torneo de Apertura 2020 de la Liga BBVA MX que iniciará el próximo 24 de julio. En este torneo se consideran dos fechas dobles, las jornadas 4 y 8, y la Gran Final del torneo Apertura 2020 será el día 12 de diciembre con la salvedad de la realización del Mundial de Clubes, en caso de que uno de nuestros equipos participe, tengo la confianza que así será, y que sea finalista del torneo de Apertura de la Liga BBVA, se recorrería al miércoles 23 de diciembre y domingo 27 de diciembre, si se diera esta situación, los clubes finalistas reprogramarían sus fechas de la jornada 1 del torneo de Clausura 2021”, apuntó Bonilla.

Dentro de los acuerdos alcanzados destaca:

  • Se aprobó el cambio de nombre y sede del Club Monarcas Morelia a Mazatlán FC.
  • El Club Querétaro informó la sustitución de su certificado de afiliación, el titular del certificado será el señor Greg Taylor.
  • La final de la Copa MX entre Rayados del Monterrey y Xolos de Tijuana se jugará la Final de Ida el 16 de septiembre y el 23 de septiembre la vuelta.
  • La Liga BBVA Femenil inicia también el 24 de julio y la Gran Final se jugará entre el 6 y el 13 de diciembre y solo una fecha doble.
  • Para la temporada 2020-2021, el último lugar del cociente tendrá una sanción de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones de pesos y el antepenúltimo 50 millones de pesos.
  • Si un quipo reincide en ocupar el último lugar del cociente, deberá pagar a partir del segundo año los 120 millones de pesos y 20 millones más.
  • Los detalles sobre la nueva Liga de Expansión se darán a conocer cuando se celebre la Asamblea de dicha Liga.
  • Todos los contratos o prestaciones de servicios entre los afilados serán solo en pesos mexicanos y no se admitirán contratos con otras monedas.

Regresa el repechaje a un partido en casa del líder de la tabla general.

Se aprobó un nuevo formato para las fases finales en la que se tendrá una fase de reclasificación en la que participaran los clubes entre las posiciones 5 y 12, y jugaran 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10 y 8 vs 9, con eliminatoria a un partido en el estadio del líder de la tabla general, sin tiempos extra y en caso de empate se definirá por serie de penaltis.

Los cuatros clubes ganadores de estos encuentros se reubicarán en los lugares del 5 al 8 según su posición en la tabla para jugar la etapa de Cuartos de Final.

Con respecto al momento que hoy se vive, “nuestro futbol como prácticamente todas las ligas del mundo ha tenido que enfrentar grandes desafíos por la pandemia del Covid-19, la cancelación del torneo de Clausura 2020 por ejemplo, una medida que hoy sabemos que era la mejor pero no por eso resulto menos difícil y triste para quienes vivimos por y para el futbol, pese a ello quiero decirles que ante el momento tan complicado veo señales de recuperación en el futbol nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: