1 error por cada 7 partidos: Brizio.

Foto: Imago 7.

(KSM) La instauración del VAR y el perfeccionamiento del mismo continua, como lo explico la tarde de este miércoles Arturo Brizio Carter, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, quien destaca que el resultado del mismo representa 1 error por cada 7.4 partidos durante el Apertura 2019, lo cual considera es un balance muy positivo.

“El VAR está para auxiliar al árbitro, las personas que están en cabina no determinan nada, lo más que puede hacer es cuando hay una discrepancia es sugerirle una revisión, pero hay muchos momentos que cuando la evidencia es clara, no hay que ir a verlo al monitor. El árbitro central es el que toma la última decisión”, apuntó Brizio.

Arturo señala que conforme pase el tiempo y se mantenga la constante capacitación de los silbantes, la intensión es bajar aún más la taza de errores.

“Otro punto importante es el nivel de Árbitros Asistentes de Video mexicanos (VARES), quienes cuentan con una gran preparación, 10 de ellos fueron árbitros con gafetes FIFA, tenemos a todos los árbitros de Liga MX certificados por el International Board, y uno de los planes de la Comisión, en concordancia con la Presidencia de la FMF, es que a partir de este torneo empiecen a aparecer como árbitros centrales en un partido y como VARES en otro. En el presente torneo solamente ha habido un error del VAR y lo que queremos es abatir ese número a cero”, añadió.

Según lo dio a conocer el dirigente de los silbantes, los números del torneo de Apertura 2019 son:

  • 215 revisiones en conjunto
  • 54 revisiones en conjunto (vía radio)
  • 161 revisiones en cancha (vía pantalla)
  • De las cuales 118 fueron Rectificaciones
  • Se presentaron 26 errores; 13 en que el VAR debió sugerir y 13 árbitro VAR. Lo que da un promedio de 1 error cada 7.4 partidos.
  • Los errores, si no hubiera habido VAR, habrían sido 144, es decir 1 cada 1.3 partidos.
  • Con un promedio de tiempo de revisión en cancha de 1 minutos 18 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: