Vamos a ser unos Raptors muy diferentes: “Willy” Gutiérrez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Guillermo “Willy” Gutiérrez, Head Coach de los Raptors del Estado de México, asegura que para el juego de semifinales de este domingo frente a los Fundidores de Monterrey, los regios se van a topar un equipo muy diferente al de la temporada regular, con una defensiva y ofensiva en gran ritmo.

“La diferencia será el ritmo, la defensa va a jugar completa, la primera vez no fuimos con la defensa completa, ahora con una conexión y la asertividad que tiene el equipo ofensivo, se van a encontrar a un equipo más ofensivo, cada jugador que toque el balón debe tener la consigna de hacer la juagada grande, sin arriesgar de más, eso es lo que no enfrentó Fundidores en el primer partido”, comentó el Coach.

Un punto que les ha costado las derrotas en suelo regio son los errores, “los intercambios de balón llegaban en el peor momento de juego, cuando podíamos irnos al frente, cuando se apretaba el juego, no cometer errores, saber que hacer y como competir, ellos desde la parte del campo y en mi caso, darles las herramientas para ejecutar mejor”.

Gutiérrez destaca la gran labor de la unidad defensiva en los momentos clave, “la defensiva ha conseguido una constancia importante, ha controlado a los equipos rivales, nos ha tenido dentro de todos los partidos, han estado a la altura, debemos evitar que Fundidores no tenga ritmo, no permitir jugadas largas, hay que llevarlos al lugar donde queremos”.

Aunque vayan de visita “no pensamos cambiar la forma de jugar, desde el 2019 que estamos acá, somos un equipo que siempre va a proponer, a ganar el partido”.

Por los constantes roces entre ambos equipos, eso ha propiciado una gran rivalidad, “esto ya es una rivalidad cantada, desde pequeños un juego entre los de la capital y los del norte es una situación. Por el esquema anterior nos tocaba jugar hasta dos o tres veces, y eso generaba que hubiera muchos roces, con el tiempo se han ido dando grandes partidos, en mi humilde opinión creo que ambos equipos hemos sido los protagonistas del mejor juego en la historia de la LFA”.

Desde la perspectiva de Saúl Valencia, “el equipo que haga menos errores, en esta etapa es matar o morir, el que hace menos errores, el que aprovechar los errores del rival, el talento hay, venimos de menos a más, sin echar la culpa a la pandemia, los errores y la parte mental dentro del campo va a ser muy importante”.

Enfrentar a los regios si implica algo más, “demasiado orgullo está de por medio, eso te hace sacar el segundo o tercer esfuerzo, lo que te hace sacar más, eso lo veremos el domingo en la noche”.

De cara al partido contra los Fundidores, Manuel Barrios apuntó, “la templanza con la que entremos al juego, ajustar sobre el partido a lo que sucede, irnos acoplando a los momentos para sofocar al rival”.

Barrios reconoce que entre ambos equipos hay cuentas pendientes, “contra los del norte es un poquito más marcado, la última vez hay como una espinita, es una rivalidad buena, los dos equipos van a salir a darlo todo en busca de sacar el resultado”.