Fotos: LFA.

(KSM) Los Osos consiguieron su primera victoria del año al vencer 16-15 como visitantes a los Mexicas, partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de la temporada 2020, celebrado en el Estadio de Perros Negros en Naucalpan, Estado de México. un partido donde las fallas en los puntos extra le quito la posibilidad a Mexicas no solo de empatar, sino de haber ganado el partido.

Al intentar el centro largo para meter la patada de despeje, el balón sale muy elevado y vuela al pateador, por lo que el balón se iba por el fondo del terreno de juego, concretándose un safety y 2 puntos a favor de los Osos.

En el arranque del segundo cuarto, Mexicas conseguía darle la vuelta al marcador con el pase de 11 yardas de Ricardo Quintana para Nicholas Jack quien lograba poner los dos pies dentro de la zona de anotación pese a la presión del defensivo, al fallarse el gol de campo, la pizarra era de 6-2 a favor de Mexicas.

Javier Ochoa Cayetano con un gol de campo de 29 yardas ampliaba la ventaja de los Mexicas 9-2 antes de llegar al descanso, una primera parte con 3 expulsados, dos del equipo de Osos y uno para el cuadro de Mexicas.

Hanscell López acercaba a Osos con un engaño de pase encuentra un camino por la derecha y eso le permite llegar a la zona de anotación sin que lo toquen, para poner las cosas 9-8 todavía a favor de Mexicas, luego de fallar el punto extra.

Dominique Carson con un acarreo lograba llegar hasta las diagonales y consumar la voltereta al marcador 16-9 a favor de los Osos, esto luego de la conversión de 2 puntos del mariscal de campo Hanscell López que la hacía personal.

Las cosas se apretaban al final del último cuarto con el pase de 16 yardas de Quintana para Nicholas Jack que se iba solo hasta el touchdown, el hecho de fallar el punto extra evitaba que llegara el empate, por lo que Osos se mantenía arriba 16-15.

Un balón suelto le abrió la puerta a Mexicas de acercarse al intento de gol de campo y tratar de ganar el juego, sin embargo, la defensiva de Osos se volvió a imponer a la hora buena capturando al mariscal de campo y marcando de manera correcta a todos los posibles receptores, terminando el primer choque entre ambos desde la creación de la Liga con triunfo para los Osos.

Para la jornada 4, los Mexicas viajan a Monterrey para visitar a los Fundidores, en tanto que los Osos estarán visitando a los Raptors en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: