Mexicas vence a Artilleros en el Estadio BUAP.

Fotos: LFA.

(KSM) Los Mexicas de la Ciudad de México consiguieron su primera victoria de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) al vencer como visitante a los Artilleros de Puebla 26-24, compromiso celebrado la tarde de este sábado en el estadio de Lobos BUAP de Puebla.

Oswaldo Zumalacarregui ponía los primeros puntos a favor de Artilleros luego de detener dentro de la zona de anotación al mariscal de campo Ricardo Quintana, con lo que los poblanos se iban arriba en el marcador 2-0.

Ricardo Quintana respondía con el pase de anotación para Alex Morrison, con lo que el equipo capitalino le daba la vuelta al marcador y se adelantaba 6-2 tras fallar el intento de punto extra.

Nicholas Jack se convertía en el referente de la ofensiva mexica que tras mover las cadenas, lograba llegar a la zona de anotación luego del pase de Ricardo Quintana, tomando la ventaja 12-2, fallando de nueva cuenta el intento de punto extra.

Artilleros se metía al juego con todo y por medio de Humberto Noriega encontraban el touchdown, colocando el marcador de manera temporal 12-9 con los Mexicas arriba.

Diego Ruiz la hacía personal para darle la voltereta al marcador 15-12 a favor de los Artilleros, esto debido a que no se lograba hacer bueno el intento del punto extra.

Se terminaba la primera mitad y el conjunto de Mexicas retomaba la delantera en el marcador con el pase de anotación de Quintana para Nicholas Jack, llegando al descanso 19-15.

El tercer cuarto arrancaba con la defensiva de Mexicas tapando el intento de gol de campo, mientras que Quintana mandaba pase de anotación para Smith, aumentando aún más la diferencia a favor de los capitalinos 26-15.

La ofensiva de Artilleros respondía de inmediato y movía las cadenas hasta la zona roja, sin embargo, la defensiva de Mexicas lograba frenarlos a la hora buena, limitando su accionar a un gol de campo, con lo que el marcador se ponía 26-18 para los visitantes.

Ruiz encontró a Noriega con otro pase de anotación, para poner cifras definitivas de 26-24. En los instantes finales los Artilleros tuvieron el balón en su poder, pero los castigos de retraso de juego evitaron la posibilidad de empatar el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: