Mahomes extiende su contrato por 10 años.

Foto: Kansas City Chiefs.

(KSM) Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, actual equipo campeón de la NFL, dio a conocer este lunes la extensión de su contrato, sin dar a conocer los montos a los que será acreedor tanto por año como por el total del mismo, lo cierto es que se perfila para ser un acuerdo sin presentes dentro de la historia del futbol americano, ya que el acuerdo es por 10 años.

Dentro de sus números resultan los 76 pases de touchdown lanzados desde su llegada a la Liga en el 2018, además de las 9,412 yardas por pase, con lo que estaría a uno o dos partidos de rebasar la línea de las 10 mil yardas.

Según la estadística de la propia NFL, el promedio de yardas por partido incluyendo los juegos de Playoffs es de 302.4 yardas, en los partidos donde ha iniciado como titular los Chiefs promedian 31.2 puntos por partido, siendo el mejor equipo de toda la Liga en este rubro la temporada pasada.

Otra cifra que avala su calidad es su promedio de 108.9 de rating, el cual consiguió en el pasado Súper Bowl, lo que le permitió superar la marca de Aaron Rodgers que era de 102.4.

En el 2018, Mahomes logro poner su nombre en los libros de historia al ser apenas el segundo jugador en la historia en conseguir 5000 yardas por pase y más de 50 pases de touchdown en una sola temporada, algo que solo había logrado Peyton Manning en la temporada del 2013.  

Como premios individuales posee ya el del Jugador Más Valioso de la NFL en el 2018, además del MVP del pasado Súper Bowl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: