LFA evoluciona rumbo al 2021.
Foto: Pablo Lozano.
- El sábado 7 de noviembre a las 19 horas y de forma virtual será el Draft.
- Entre febrero y marzo se llevará a cabo el Combine de la CFL en México.
- El arranque de la temporada se contempla para marzo y con menos partidos.
(KSM) Alejandro Jaimes, Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional, dio a conocer que el Draft para la temporada 2021 de la LFA se adelanta para el sábado 7 de noviembre, será nacional y de forma virtual, así como el lanzamiento de la plataforma LFA Total Access a $699 pesos, mientras que el inicio de la temporada se recorre al mes de marzo.
“La temporada no estará arrancando en el mes de febrero, sino hasta el mes de marzo, con el objetivo de darle más tiempo a esta desafortunadamente pandemia, a que podamos tener posiblemente ya una vacuna como lo han anunciado nuestras autoridades y que la normalidad pueda darnos la posibilidad de que la gente regrese al estadio, pero si no fuera así, desde hoy ya nos estamos preparando para las dos opciones”, afirmo Jaimes.
Al respecto, la Liga ya cuenta con los protocolos sanitarios establecidos para arrancar entrenamientos en el mes de enero, para los entrenamientos y días de partido, así como los traslados.
Dependiendo de los permisos gubernamentales, los escenarios de inicio de entrenamientos sería el 1 de noviembre como primera opción, 1 de diciembre como segunda opción y 1 de enero como tercera opción, la última opción para inicio de temporada sería en abril.
Draft 2021.
“El Draft LFA que tradicionalmente se realizaba en el mes de enero lo vamos a adelantar al mes próximo, al mes de noviembre, derivado de la suspensión de la temporada de Liga Mayor en México, los jugadores ya están libres, ya no están en una etapa competitiva, por lo tanto, hemos tomado la decisión de adelantar el Draft con el objetivo que estos jugadores puedan integrarse a sus equipos, a sus entrenamientos de sus equipos lo más pronto posible”, apuntó el directivo.
Quien detallo que se estima que para este año 160 jugadores terminaron elegibilidad dentro del futbol universitario, y de los cuales aproximadamente 70 estarán tomando parte en el Draft de la LFA.
Dentro de los cambios es que ahora no será una selección regional, sino nacional, así que los 8 equipos podrán elegir a cualquier talento sin importar su lugar de origen o residencia.
LFA Total Access.
La segunda gran noticia que se fio fue el lanzamiento de la plataforma LFA Total Access, con la cual los fanáticos podrán vivir de una manera muy diferente la pasión del futbol americano, en vivo, desde el estadio o desde sus hogares.
“La creación de una plataforma tecnológica para que los aficionados puedan a parir del primero de noviembre adquirir para ver en sus dispositivos todos los juegos de temporada regular, playoffs y Tazón México V desde sus dispositivos”, dijo.
Remarcando que “hoy en día no sabemos si los estadios van a estar abiertos o no, o si van a estar abiertos a que capacidad nos van a permitir acceso de aficionados, por lo tanto, la LFA dando un paso hacía adelante en la innovación tecnológica y al igual que otras ligas profesionales en México y el mundo estamos desarrollando esta plataforma para que los aficionados puedan tener la certeza de que verán todos los juegos de sus equipos favoritos a través de sus dispositivos”.
Como bonus extra para quienes adquieran este paquete, se les entregará un pase para que puedan entrar a todos los partidos de temporada regular, finales de división y Tazón México, siempre y cuando las autoridades así lo permitan.