Burros Blancos derrota a Pumas CU 21-14.

Fotos: IPN
(KSM) Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional derrotaron 21-14 a los Pumas CU, en partido de la semana 2 de la temporada 2021 de la ONEFA celebrado la tarde de este sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.
El primer cuarto terminaba con una intercepción que dejaba a los Burros en la yarda 50 por un castigo, pero de ahí arrancaba la ofensiva que traería la primera anotación del día.
El conjunto de Burros era el primero en poner puntos en la pizarra en el inicio del segundo cuarto, esto por medio del mariscal de campo Alex García que la hacía personal y llegaba a la tierra prometida para el 7-0.
Los universitarios no tardaban en responder con un pase de 19 yardas de Leonardo Garzapeña para Aarón Pacheco que llegaba solo a las diagonales para emparejar el partido 7-7.
Pumas lograba mover las cadenas y ponerse en la yarda 1, pero la defensiva de Burros se imponía y le zafaban el balón que caía dentro de la zona de anotación, lo recuperaban los politécnicos y con eso los felinos se iban con las manos vacías, llegando al descanso con empate.
Burros Blancos batallaba mucho para conseguir romper el empate, Aarón García la hacía personal por el costado de la derecha y llegaba a la anotación para poner las cosas 14-7 de manera temporal.
En la siguiente jugada se presentaba la patada de salida que era muy deficiente, el puma Esteban Espinosa la levantaba del piso y ante la mala cobertura, por velocidad se escapaba hasta el otro lado, empatando el partido 14-14 de inmediato.
Para el arranque del último cuarto, otra vez el conjunto del Politécnico se iba arriba en el marcador con el pase para Alvarado, la defensiva se iba con el engaño de carrera sobre Hurtado, Alejandro García mandaba pase para Emilio Alvarado que llegaba solo por derecha y ponía el marcador final de 21-14.