Aumenta en 2 equipos los Playoffs de la NFL.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Luego de una votación realizada la tarde de este martes vía electrónica, los 32 equipos de la NFL aprobaron una serie de cambios importantes de cara a las próximas temporadas, en lo que tiene que ver con los Playoffs, ya que a partir de la temporada 2020 estarán calificando 14 equipos, lo que representan que serán 2 equipos más en busca del título por Conferencia.

El hecho de que ahora sean 14 plazas en busca de llegar al Súper Bowl fue un acuerdo establecido tanto por la propia NFL como los por la Asociación de Jugadores, los cuales consideran que no hay algo que emocione más a los fanáticos que ver a su equipo predilecto estar peleando por el título de campeón.

Dicha medida atiende a la recomendación del Comité de Competencia, el Comité Ejecutivo del Consejo de Administración y el Comité de Medios de aumentar el número de equipos de los playoffs de 12 a 14.

Por lo que, en el nuevo sistema de competencia, serán 7 los equipos que avancen por la Conferencia Nacional y 7 por la Conferencia Americana, con 2 equipos Comodín por Conferencia, y solo el equipo mejor sembrado será quien descanse la Semana de Comodines.

Los campeones de cada División restantes en cada Conferencia con los mejores récords serán los sembrados 2, 3 y 4, seguidos por los siguientes tres equipos por conferencia con los mejores récords, completando así los lugares 5, 6 y 7.

Las llaves para la Semana de Comodines quedo de la siguiente manera: el equipo #2 será anfitrión del sembrado #7, el equipo #3 será anfitrión del equipo #6 y el equipo #4 se medirá ante el equipo #5.

Los partidos de la Semana de Comodines se jugarán los días sábado 9 y domingo 10 de enero del 2021, con tres juegos por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: