Fotos: LFA.

(KSM) Los Artilleros del Puebla consiguieron su primera victoria del año al vencer 31-21 a los Osos del Estado de México, último partido de la jornada 5 de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional celebrado la tarde de este domingo en el estadio Universidad Siglo XXI de Zinacantepec, Estado de México.

Dominique Carson era el responsable de poner los primeros puntos en el partido, esto deriva intercepción, la ofensiva de Osos lograba mover las cadenas y permitir que Carson pusiera las cosas 7-0 para los locales.

Diego Ruiz con pase de 16 yardas para Rodrigo Arias que lograba llegar a la zona prometida para emparejar los cartones 7-7 a favor de los Artilleros, logrando hasta ese momento un pase de anotación y una intercepción.  

Osos recuperaba la ventaja por medio de Dottor, que mete pase de touchdown de 28 yardas para Julian Crandall que aparece solo en la zona de anotación, con lo que el marcador subía a 13-7, esto debido a que el intento de punto extra no era bueno, terminando así el primer cuarto.

Diego Ruiz manda pase de más de 25 yardas para Miguel Ángel Ramírez que llega solo y sin marca a la zona de anotación donde se tiene que lanzar al frente para bajar el ovoide a una mano, el extra era bueno y Artilleros tomaba la delantera en el marcador 14-13.

La segunda mitad iniciaba con el bombazo de Diego Ruiz de 43 yardas encontrando a su receptor José Humberto Noriega que se lleva en las espuelas al esquinero y así lograban una anotación para poner las cosas 21-13, tomando la delantera la escuadra poblana.

Una gran serie ofensiva comandada por Bobby Jeffrey culminaba con el touchdown del empate, primero mandando una doble reversible para Antonio Dawkins que llega a la zona de anotación tras avanzar 13 yardas por tierra, mientras que el propio Jeffrey con una jugada personal logra hacer buena la conversión de 2 puntos para emparejar el marcador 21-21.

Último cuarto y Artilleros tomaba la ventaja por medio de Jorge Retana que se le escapa al esquinero y logra quedar solo para recibir el pase de Diego Ruiz de 26 yardas, retomando la delantera en el marcador 28-21, lo que era el cuarto pase de touchdown de Ruiz en la tarde.

Gabiel Amavizka pedía la pelota para intentar un gol de campo de 50 yardas y lograba hacerlo bueno por el centro, ampliando más la diferencia a favor de los Artilleros a 31-21, poniendo cifras definitivas.

Para la fecha 6, Osos visita a los Condors, en tanto que los Artilleros se miden con los Mexicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: