Artilleros se impone en casa a Pioneros.

Fotos: LFA.

(KSM) Los Artilleros de Puebla se impusieron en un reñido partido a los Pioneros de Querétaro 24-19 en compromiso de la semana 5 del futbol americano de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), encuentro realizado la tarde de este sábado en el estadio de los Lobos BUAP en el Estado de Puebla.

Enrique Yenny adelantaba al equipo de Pioneros de Querétaro con un gol de campo, terminando así el primer cuarto 3-0 para el equipo visitante.

Para el segundo cuarto Humberto Noriega era el encargado de realizar el primer touchdown del partido a favor de los Artilleros luego del pase de Diego Ruiz de 60 yardas, quienes así le daban la vuelta al marcador 7-3.

Pichada de Diego Ruiz de 2 yardas para Juan Hernández ampliaba la ventaja para los poblanos que se iban arriba 14-3, logrando seguir la cortina de bloqueo y llegar a la zona de anotación.

El conjunto de Pioneros lograba responder con el pase de Ramos para su receptor Jeremy Fagnan de 6 yardas por el costado de la derecha, poniendo las cosas en ese momento 14-10 a favor de los Artilleros.

La voltereta llegaba por medio de Gerardo Ramos con pase de 8 yardas para su receptor Joseph Acosta, con lo que ahora el marcador era controlado por los Pioneros 16-14, llegando así al descanso del medio tiempo.

Ya en acciones del tercer cuarto Gabriel Amavizca con un gol de campo le regresaba la ventaja a los Artilleros por 17-16, en un juego que cada vez se apretaba más y más, llenando las expectativas de los aficionados presentes.

Andrés Chio lograba otros 7 puntos para los Artilleros con una jugada por tierra de 2 yardas, manda el engaño de carrera con su corredor y se abre un hueco por el centro, la hacer personal el mariscal de campo y llega a la zona de anotación para poner las cosas 24-16 en el inicio del último cuarto.

Pese al castigo, Enrique Yenny se anima a patear el gol de campo de 60 yardas y logra hacerlo bueno a favor de los Pioneros, para recortar la diferencia a 24-19 faltando 5 minutos para el final del partido.

La última ofensiva de Pioneros se quedaba en el intento con un pase largo que rebotaba en el receptor, el ovoide le cae en las manos a los profundos de Artilleros, consumándose así el triunfo para los de naranja y azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: