Fundora noqueó en cuatro rounds a Booker.

sebastian fundora hordale booker (1)

PRENSA FUNDORA SQUAD 

Sebastian “The Towering Inferno” Fundora defendió con éxito los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y Organización Mundial de Boxeo (WBO) de peso superwelter, tras noquear en cuatro episodios, en el que fue el duelo estelar de este sábado en en la Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Nevada. 

Con casi 1.98 metros de altura, Fundora (22-1-1, 14 Ko’s ) ha demostrado ser más que el campeón mundial más alto del boxeo, al ascender al rango de campeón unificado y comenzar su reinado en la cima de la división.

Con casi 1.98 metros de altura, Fundora (22-1-1, 14 nocauts) comenzó el combate con paciencia, usando su amplio alcance para lanzar un jab contundente, mientras Booker daba vueltas por el ring con la esperanza de medir la distancia de su imponente oponente.

A medida que Fundora aumentaba la presión, el zurdo Booker logró conectar fuertes contragolpes, pero no pudo frenar el impulso que Fundora estaba ganando.

Booker (23-2, 11 Ko’s) llegó a la pelea como el número 5 de la WBO y el número 14 del WBC en el ranking superwelter, pero finalmente no logró su primera oportunidad de título mundial.

“Ni siquiera trajimos a un zurdo al campamento”, dijo Booker. “Solo se trataba de controlar su juego de pies. No quería intercambiar golpes, así que simplemente lo desarmamos al cuerpo y cuando lo lastimé en el tercer asalto, lo frené mucho”.

Tras lastimar a Booker en un emocionante tercer asalto, Fundora conectó un brutal gancho de izquierda seguido de un par de fuertes uppercuts en el cuarto asalto que tambalearon a su oponente y finalmente lo obligaron a caer a la lona.

Booker demostró su temple al levantarse tras su segunda caída, pero Fundora percibió su momento y continuó con su ataque hasta que el árbitro Thomas Taylor detuvo la pelea a los 2:51 del asalto.

Con este triunfo Sebastián expresó su deseo de pelear contra los mejores de la división de 154 libras y unirse a su hermana, Gabriela Fundora, en las filas de campeones mundiales indiscutibles.

En su deseo por convertirse en campeón indiscutible, “La Torre Infernal” desea encarar a Bakhram Murtazaliev, actual campeón de las 145 libras en la IBF, así como Xander Zayas, soberano de la WBO.