Fundación Alfredo Harp une fuerzas con el deporte de la UNAM.

fundacion alfredo harp y deportes unam (1)

Foto: Fundación Alfredo Harp

Con el firme objetivo de generar habilidades físicas, recreación y práctica deportiva en la población escolar de las nueve preparatorias y cinco Colegios de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte entregó material deportivo, textiles y señalética con los valores más importantes del movimiento olímpico.

Otro propósito importante de esta alianza es atender y erradicar el bullying, las novatadas, el acoso y sumarse a través de una guía a las actividades para la creación de hábitos saludables de alimentación y activación física, se explicó durante la donación que logró gracias a la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, que dirige el doctor Daniel Aceves Villagrán y la Fundación UNAM, que preside el licenciado Dionisio Meade.

Cabe destacar que la próxima semana se iniciará el recorrido por todas las instalaciones del bachillerato universitario en la zona metropolitana de la CDMX donde también se elegirán embajadores de La Paz y se formularán participaciones deportivas multidisciplinares.

La donación se realizó en la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria en la Colonia Del Valle.

El material entregado consistió en 14 kits que contienen 126 balones de futbol, voleibol y basquetbol, 140 conos para entrenamiento, 280 jerseys-casacas, 14 redes de voleibol, 14 silbatos para arbitraje y 14 contenedores para las nueve Prepas y cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) que entre ambas suman una matrícula de ciento diez mil alumnos.

La Fundación AHH Deporte implementó entre la juventud y niñez de México el “Juego con Valores” y para su aplicación se entregaron 140 playeras tipo polo para monitores, 98 autoadheribles, 98 pendones, 14 tapetes, 14 dados y 14 guías operativas.

El Juego con Valores se pondrá en marcha a partir del próximo 25 de febrero en los 15 planteles CCH y Prepas UNAM, con el fin de activar a los jóvenes estudiantes para que a su vez comprendan que la actividad física trasciende su papel y se erige como un poderoso vehículo para cultivar valores fundamentales entre el estudiantado, esos valores pueden ser el respeto, trabajo en equipo, disciplina, perseverancia, honestidad, responsabilidad, tolerancia, entre otros.

De esta manera la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte refrenda su compromiso y vocación de servicio en la materia como una institución seria y responsable que fomenta la cultura física, las actividades deportivas y recreativas. En el 2024 fue ganadora del Premio Nacional del Deporte 2024 en el campo de Impulso al deporte.