Esteban Rodríguez consigue podio en Estados Unidos.
Foto: Two Nine Photography
(KSM) El piloto mexicano Esteban “El Toro” Rodríguez se presentó en los Estados Unidos con el equipo MCM Racing en Houston, consiguiendo un destacado tercer lugar dentro de la Pro Truck División del serial regional NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series.
“Fue algo completamente diferente, venía con la idea de manejar como lo hago en México, pero todos me empezaron a dar trucos, el mismo día de la carrera tuve mi primera práctica en la mañana, fue adaptarme a todo en el mismo sábado, todo el ambiente es muy sano”, señaló el piloto de la unidad #8.
Una carrera muy peleada de principio a fin, “los tiempos fueron muy pegados del séptimo al primero, en esa pista tienes que seguir la misma línea, porque si no pierdes agarre, es muy técnica, tienes que manejar con mucha paciencia”.
La adaptación a la camioneta fue una de las cuestiones que más le costó trabajo, “cada auto te enseña algo, me voy con un nuevo tipo de manejo, a ver qué nos depara el futuro, esta carrera fue como un examen para ver qué nivel traía, gracias a Dios superé las expectativas que tenían, ahora nos iremos a los Pro Late Models”.
Al ser vehículos que logran una mayor velocidad que los empleados en México, hizo que el reto fuera mayor, “la potencia del coche es mayor que en NASCAR México, no tiene el mismo agarre, es más ancha la cabina, es muy limpia la categoría, se siente la diferencia y además la pista era muy chica”.
El campeonato continúa el próximo sábado 21 de septiembre con otra carrera en el Houston Motorsports Park.