javier abella (1)

Foto: Club Santos Laguna.

(KSM) En lo que fue su tercer día de trabajo en Cancún, el conjunto de Santos Laguna continúa con la etapa de fuerza rumbo al torneo de Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, al respecto, Javier Abella, señaló que parte del trabajo que están realizando es algo nuevo para él y que eso les permite ir conociendo el estilo de futbol que busca implementar Fernando Ortiz.

“La verdad es que me siento muy contento e ilusionado. Estoy conociendo al grupo, aunque en su momento me tocó compartir con muchos jóvenes que hoy ya están en el Primer Equipo. Ahora, llegar y verlos más maduros, con un cambio en ellos, es algo muy padre y que nos puede sumar mucho. Muy contento y feliz por inicia una nueva pretemporada”, mencionó Javier.

Quien poco a poco va viendo el estilo que Ortiz busca implementar en el equipo, “fue una actividad diferente que no estamos acostumbrados a hacer en pretemporada. Hicimos diferentes actividades, que a final de cuentas nos sirven para trabajar, crecer y ganar en esa parte física, pero de una manera divertida que ayuda a hacer grupo y suma mucho para lo que queremos, que es cerrar filas y estar unidos de cara al próximo torneo”.

La lucha por un puesto titular ya comenzó, “la competencia interna es algo que siempre he vivido a lo largo de mi carrera, además de que es lo mejor que puede pasarle al jugador en lo individual, porque cuando hay competencia te ayuda a incrementar el nivel, y si eres titular te ayuda a mantenerlo y a no relajarte porque te quitan el puesto. Buscamos estar en nuestra mejor versión para aportarle al equipo”.

Un buen trabajo en Cancún es el primer paso importante para buscar superar lo hecho en los últimos años, “a final de cuentas la pretemporada es un momento difícil por lo que vivimos, pero sabemos que es la base y la gasolina que nos va a dar para afrontar el torneo de la mejor manera. Lo tomamos como ese trabajo fuerte que es lo que nos va a dar; lo estamos tomando de la mejor manera y con mucha actitud; estamos trabajando al máximo en cada ejercicio”.