Dinos se impone en un partidazo a Raptors.

Fotos: LFA
(KSM) Los Dinos del Saltillo consiguieron un dramático triunfo 44-43 sobre los Raptors del Valle de México quienes están al borde de la eliminación, en partido dentro de la Semana 4 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), juego celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico de Saltillo, Coahuila.
En su primera serie ofensiva los Raptors se quedaban en la yarda 5, dejando ir la posibilidad del touchdown, y teniendo que ir por un gol de campo Alberto González que era bueno, poniendo a los mexiquenses arriba por 3-0.
Con un acarreo corto por el centro, los Dinos le daban la vuelta al marcador en la siguiente serie ofensiva, con Chance Leon Bell que logra llegar a las diagonales y ponerse arriba por 7-3.
La ofensiva de los Raptors estallaba de inmediato con el bombazo de Johan López para Mali Harris que se escapaba solo por la izquierda y llegando a la zona prometida, dando la vuelta al marcador por 10-7.
De inmediato los Dinos respondían con la misma moneda en el inicio del segundo cuarto, Trevone Boykin mete un bombazo por izquierda a Dequan Edmonds que se come fácilmente al esquinero y se va solo hasta la zona de anotación, recuperando la delantera en el marcador 14-10.

Un error de los equipos especiales de los Raptors le abría la puerta a los Dinos para sumar otro gol de campo por medio de Gabriel Ballinas, la defensa mexiquense se lograba carrera y minimizar el daño, con la pizarra 17-10 a favor de los locales.
La suerte le sonreía a los visitantes después de fallar al intento de despejar balón por parte de Manuel Hernández, fallaba al recibir el centro y termina perdiendo el ovoide, los Dinos parecían recuperarlo, pero los Raptors le zafaban el balón y al quedar libre, lo recuperaban dentro de su yarda 10, evitando más puntos en contra.
Con menos de un minuto para llegar al descanso, los Raptors lograban un touchdown con el pase de más de 30 yardas de Johan López para Mali Harris, el viento les jugaba en contra al momento del intento de punto extra, y los del Estado de México se acercaban 17-16.
Los Raptors retomaban el liderato en el partido en el tercer cuarto, Johan López mete pase al flat para Luis Humberto López que logra meterse a las diagonales, poniendo las cosas 22-17 tras fallar el intento de conversión de dos puntos.
Un balón suelto de los Dinos representaba una anotación para los Raptors, la línea ofensiva le daba mucho tiempo a Johan López que localiza en las diagonales a Alexis Rodríguez que quema a los profundos, Alberto González hacia bueno el gol de campo y el marcador era de 29-17 para los visitantes.
Con tres minutos y medio del tercer cuarto, los Dinos lograban un touchdown con el acarreo de Chance Leon Bell, la conversión de dos puntos no era buena y el marcador se apretaba 29-23 a favor de los Raptors.

Juan Carlos Ibarra con un acarreo corto por el centro, le daba otra anotación a los Raptors, el intento de conversión de dos puntos no era bueno y la ventaja era de 35-23.
Al inicio del último cuarto los Dinos aprovechan una intercepción para poner una anotación, Trevone Boykin con un pase para Juan García terminaba en puntos, 35-30 tras hacer bueno el intento de punto extra.
Después del error, los Raptors apostaban por correr la pelota en su siguiente serie ofensiva, hasta el punto donde Johan López observa una avenida por el centro y opta por hacerla personal, con una carrera de más de 20 yardas, la conversión de 2 puntos era buena con Mali Harris y el marcador se elevaba a 43-30.
Con menos de dos minutos, Trevone Boykin con un pase para Dunthayviun Gross los acercaba en el marcador 43-37 con el largo intento de punto extra de parte de Ballinas.
A falta de 29 segundos para terminar el juego, Trevone Boykin mete el pase a la zona de anotación para Gerardo Álvarez que siempre estuvo solo, tomando en ese momento la delantera por 44-43 de manera muy dramática.
Los Raptors tuvieron la última serie ofensiva con Israel Jiménez en los controles, pero el equipo no pudo avanzar de medio campo y tras cometer un balón suelto, los Dinos lo recuperaban y el partido terminaba.
Para la siguiente semana, los Dinos reciben a los Osos de Monterrey y los Raptors reciben a los Mexicas de la Ciudad de México.