Dimayuga a recuperar el liderato general.

Foto: NASCAR México Series.

(KSM) El capitalino Andrik Dimayuga del auto #67 del Dimayuga Racing Team arriba al Súper Óvalo Potosino este domingo, y donde su objetivo a corto plazo será recuperar el liderato general de la NASCAR Challenge, donde hoy acumula 183 puntos por 191 de Jorge de la Parra.

“Estamos con la mentalidad de retomar el liderato del campeonato, estuvimos arriba casi en todas las fechas, pero en Puebla tuvimos una falla que nos echó para atrás”, apuntó Andrik.

Darle alcance a Jorge de la Parra es posible, “lo seguimos viendo muy posible, la diferencia son pocos puntos, me gustaría llegar a la fecha de playoffs como líder de la temporada regular para llevarme el campeonato”.

La carrera de este fin de semana luce como la ideal para lograr ese objetivo, “San Luis Potosí es una pista para volver a retomar la punta, la primera fecha de este año quedamos en segundo lugar ahí, después de que arranqué desde atrás por un incidente que tuvimos a mitad de carrera, vamos a hacer un gran papel”.

Técnicamente es una pista que tiene un alto grado de dificultad, “es uno de los más difíciles del país, por el tamaño que tiene y que es plano, además considerando que podemos ser 36 coches, tenemos que estar al pendiente, estar fuera de contactos innecesarios que nos pueden echar a perder el campeonato”.

Y por eso, no se puede arriesgar de manera innecesaria, “es muy complicado rebasar, también tienes que ser muy estratégico, porque tampoco puedes dejarte ir y echar a perder la competencia, tener la cabeza fría, ya que es una carrera larga, el que esté en la vuelta del líder es el que gana”.