Dalton Smith por el título mundial en noviembre.

Foto: WBC.
(KSM) El campeón mundial plata de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el británico Dalton Smith, se dio cita en el tradicional Martes de Café del WBC en la Ciudad de México, para dar a conocer sus planes para pelear por el campeonato mundial en el mes de noviembre.
“Desde que era niño crecí viendo a peleadores como (Marco Antonio) Barrera, Juan Manuel (Márquez), siempre quise tener un título del mundo, pero que fuera verde y oro, es todo un sueño el poder estar aquí, me convertí en campeón plata tras ganarle a (Chon) Zepeda, ahora estoy tocando la puerta del título mundial, es un sueño hecho realidad”, comentó el campeón inglés.
La pelea de campeonato mundial será un momento muy especial, “entramos juntos al boxeo (mi padre y yo), él como entrenador y yo como boxeador, este 22 de noviembre cuando gane el campeonato mundial se va a cumplir el sueño de los dos”.
Smith reconoce que desde su primer contacto con el WBC se convenció que este era el camino que debía seguir, “después de ver la pelea de Charlie Edwards en Sheffield, vi que eran como una familia y por eso le dije a mi manager que ese camino era el que debíamos seguir, es un gusto el poder estar en país con tanta tradición, Mauricio no te voy a decepcionar”.
Como retador al título mundial, “soy un peleador muy inteligente, boxísticamente hablando, la estrategia que se trabaja en los entrenamientos la ejecuto, respeto a cualquier rival que me enfrento”.
A futuro espera lograr cosas importantes como lo hizo Chávez, “sé lo que hizo Julio César Chávez por seguir a estos grandes peleadores y sin duda es algo que quiero emular, él hizo muchas cosas grandes y se que trabajando duro tengo que llegar, así lo hice, hoy es mi oportunidad, me la gané, siempre supe que iba a ser campeón del mundo y ahora se lo voy a demostrar a todos”.