Curiel y Cuadras se apuntan triunfos en Neza.
Foto: Bxstrs Promotions.
(KSM) Los ex campeones mundiales Adrián “Gatito” Curiel y Carlos “Príncipe” Cuadras se apuntaron una victoria la noche de este viernes en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, ambos por la vía de la decisión unánime, cerrando así el año 2024 y de paso, apuntando a cosas importantes para el 2025 de la mano de Bxstrs Promotions.
En el caso de Adrián, logró quedarse con la victoria con tarjetas de 97-93, 97-93 y 98-92 sobre el cubano Damián “Picoso” Arce, pelea que fue a 10 rounds en peso minimosca.
El “Gatito” Curiel (25-6-1, 5 ko’s) dio una muestra de técnica, táctica, manejo de ring e inteligencia boxística, para superar por clara ya amplia decisión unánime al cubano Damián “Picoso” Arce (6-3-0, 4 ko’s), en contienda a 10 rounds en peso Minimosca.
Arce abrió la pelea de manera vertiginosa y agresiva, conectando derechas largas al rostro de Curiel, quien aprendió la lección y a partir del segundo round, el mexicano controló el ring, el ritmo, la distancia y presentó diversos panoramas.
Cuando atacó frontal, manejó con excelencia su izquierda y conectó en cantidad y calidad. Cuando se quedaba a la larga distancia, su jab y derecha larga entraron de manera repetida, Y en corto, sus combinaciones hacían daño.
El “Picoso” Arce buscó atacar con golpes de poder a la media distancia, y cuando sus esfuerzos eran en vano, su desesperación lo llevó a ensuciar la pelea. El cubano provocó algunos cabezazos, a grado de que el “Gatito” terminó con chipotes en la frente, además de conectar en la nuca en ocasiones de manera intencional, y recurrió al abrazo y a los jalones para evitar castigo, hasta que el réferi le bajó un punto en el séptimo round.
Curiel castigó de forma constante al cuerpo, y remató con upers y ganchos al rostro, pero Arce presentó condición y resistencia. Todavía en el décimo round, el “Picoso” hizo un intento por cerrar de forma contundente, pero además de que el “Gatito” asimiló los golpes de poder, respondió y tuvo muy buenos momentos.
Por su parte, Carlos “El Príncipe” Cuadras también se apuntó una victoria por la vía de las tarjetas 80-72, 78-74 y 78-74 en pelea a 8 rounds en peso gallo contra Daniel “Tubo” Ramírez.
Cuadras (43-5-1, 28 ko’s) manejó ritmo y distancia, conectó los mejores golpes y en los momentos de apremio, recurrió a la experiencia y a su preparación, para imponer las condiciones de la pelea ante un “Tubo” Ramírez (16-9-1, 9 ko’s) que en cada pelea, es sinónimo de grandes emociones y que en esta ocasión, se subió al ring con personalidad y dispuesto a ponérsele de tú a tú a un peleador de élite como Cuadras.
La mano izquierda de Cuadras, como jab y gancho, fue la clave en la ofensiva del “Príncipe”, pues no sólo era un golpe para marcar distancia o conectar y huir, sino que era el inicio de un ataque estratégico, siempre acompañada de combinaciones bien medidas y ejecutadas.
Ramírez, valiente y con gran condición y resistencia como es su costumbre, salió a pelear cada round de manera frontal y valiente. Buscó el intercambio de golpes, aunque arriesgara, y sus contragolpes fueron efectivos, aunque la experiencia de su rival impidió que fueran más determinantes.
Cuadras y Ramírez mantuvieron el ritmo intenso de pelea hasta el último round, y tanto el ex campeón del mundo como el aguerrido peleador de la capital mexicana ofrecieron un round final.